Música

‘Mammón’, la obra de teatro que tienes que ver este año

Ha aterrizado ante nosotros y nos ha maravillado. ‘Mammón’ es, sin duda, esa obra de teatro que todo el mundo debería ver este año si se quiere ver algo diferente, revolucionario y que nos haga reflexionar. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
‘Mammón’, la obra de teatro que tienes que ver este año
‘Mammón’, la obra de teatro que tienes que ver este año

Si tienes pensado ir al teatro pronto y buscas una obra diferente, que se salga de la norma y que te haga reflexionar, tenemos la opción perfecta. Y decimos perfecta no sólo por cumplir con todos esos requisitos, sino porque, además, lo hace en tono de humor, lo que te permitirá disfrutar aún más de tu tiempo allí.

Hablamos de ‘Mammón’, obra creada, dirigida y protagonizada por la dupla Nao Albet y Marcel Borras, dos de los jóvenes más admirados en Cataluña y que están abriéndose las puertas del mercado nacional por méritos propios. Su forma de ver y plasmar universos les convierte en únicos, en la bocanada de aire fresco que todo el mundo necesita.

Junto a ellos nos encontramos con dos nombres que reconocerás a la primera. Irene Escolar y Ricardo Gómez protagonizan también esta obra, que todo el mundo describe como una obra al estilo ‘road movie’ y que une lo más puro del ser humano con lo más oscuro del mismo, y todo con un ritmo muy loco.

La historia nos sitúa cerca de la antigua ciudad de Khalpe, lo que actualmente sería Aleppo, la ciudad siria. Allí nos encontramos con dos familias que viven en paz en un valle repleto de cuevas llenas de piedras preciosas. Una paz que se perturba con la llegada de un misterioso hombre.

De esta manera, a través de un antiguo mito y de una juerga en Las Vegas, ‘Mammón’ nos permite reflexionar acerca de la situación en Siria y acerca del Capitalismo, todo ello bañado de risas que en ningún momento empañan el mensaje final, sino todo lo contrario. Una obra de teatro que dejará huella en ti.

Esta dupla formada por Marcel Borràs y Nao Albet parece haber encontrado la clave para hacer un teatro nuevo, que bebe de maestros como los Coen o Tarantino, y que mantiene los pies en la tierra, pese a tener grandes ambiciones. Démosles una oportunidad y no nos arrepentiremos. Han llegado para quedarse y te esperan en los Teatros del Canal, en Madrid.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's