Música

Manel Navarro Asegura que Volvería a Eurovisión Representando a Cataluña

Manel Navarro sigue recuperándose de su accidentado paso por Eurovisión. Pese a los malos resultados, el cantante afirma que volvería a Eurovisión. ¿Cómo sería ese retorno?

por Mr. Happy
Manel Navarro Asegura que Volvería a Eurovisión Representando a Cataluña
Manel Navarro Asegura que Volvería a Eurovisión Representando a Cataluña

Manel Navarro ya está en España tras su polémico paso por Eurovisión. Después de su controversial elección el artista sufrió los memes en redes sociales por su gallo en directo. ‘Do It For Your Lover’ quedó en última posición con 5 puntos del televoto portugués; pese a ello, el artista no descarta volver al festival en un futuro.

El joven de Sabadell ha asegurado no ser partidario de que Cataluña sea un estado independiente: «Con mi familia y amigos hablo en castellano. Estoy muy orgulloso de ser catalán y estoy también muy orgulloso de ser español”. A pesar de eso, el cantante sí está a favor de que los catalanes puedan expresarse: «Me parece bien que haya una consulta, que se le dé la oportunidad al pueblo catalán de poder expresarse y decir lo que quiere. Pero no voy a votar que sí a la independencia».

Manel tiene pensado tomarse un descanso eurovisivo durante unos años, aunque no ha decidido aún si va a volver en un futuro. En caso de ser Cataluña un estado independiente, Navarro podría volver a intentar competir en el formato europeo: «No ha llegado el caso, pero no descarto nada», ha afirmado el cantante a su llegada a España.

Loving every minute of this experience.

Una publicación compartida de Manel Navarro Music (@manelnmusic) el

El artista también se ha mostrado a favor de versionar su ‘Do It For Your Lover’ al catalán, aunque cree que la versión en español era la más adecuada para el festival. «Creí que representando a España sería mejor cantar en castellano, fue una decisión mía. Tenemos una lengua preciosa, tenemos que estar muy orgullosos”, ha afirmado ante la prensa.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's