Música

¡Unas canciones llenas de magia!

Manuel Carrasco ha demostrado con estas canciones su pasión por la música

Manuel Carrasco ha demostrado, con creces, ser todo un genio de la música. ¿Recordamos sus grandes canciones juntos?

Manuel Carrasco ha demostrado con estas canciones su pasión por la música
Manuel Carrasco ha demostrado con estas canciones su pasión por la música

Por Julen Santana

El cantautor onubense Manuel Carrasco ha demostrado en sus 15 años de carrera su pasión por la música. Su talento como autor junto con su espíritu flamenco han configurado a un artista que se sitúa indudablemente en la cabeza del panorama musical actual.

El de Huelva se dio a conocer en un famoso programa de TVE que le permitió demostrar al mundo de lo que era capaz, y desde entonces ha llevado al público a enamorarse de su talento y de su voz flamenca.

Repasamos sus temas más importantes que representan lo que ha sido su carrera profesional de los últimos 13 años.

‘Quiéreme’

Este álbum fue el primer contacto con el público tras su salida de la academia de ‘Operación Triunfo’, en él se combina el estilo pop con los aires flamencos que caracterizan a Carrasco. Un disco lleno de ilusión con el que se abrió camino en el mercado musical.
En el primer proyecto musical de Carrasco colaboraron artistas de la talla de Pancho Céspedes o Ketama. Con mas de 200.000 copias vendidas logró hacerse con dos disco de platino y el reconocimiento del público.

‘Y Ahora’

En 2006 se consagró como artista con la publicación de su tercer disco ‘La tercera parada’. Con la humildad, la cercanía y ese punto tímido, el artista conseguía que las letras que interpretaba el público las hiciera suyas. Uno de los temas que más éxito alcanzó de este disco es ‘Y Ahora’, un auténtico hit hizo que Carrasco se hiciera con un Disco de Oro con mas de 50.000 copias vendidas.

‘Que nadie’

Tras el triunfo del onubense en España, en 2008 Manuel decidió dar un giro en su carrera y con su álbum ‘Inercia’ dio el salto a Latino América. Este disco fue grabado en Buenos Aires y logró nuevamente un Disco Platino y ser durante más de siete semanas el número 1 en listas con el tema ‘Que nadie’ en colaboración con la cantante Malú.

‘No Dejes de Soñar’

Para celebrar sus 10 años de carrera musical en 2013 recopiló sus 18 mayores éxitos. ‘Confieso que he sentido’, título del disco, incluía 4 temas inéditos entre los que se encuentra ‘No Dejes de Soñar’. Esta canción fue todo un éxito que alcanzó cifras record y fue versionada junto a él por sus compañeros de ‘La Voz’ Rosario Flores, Malú. David Bisbal y Antonio Orozco. Logró convertirse en un autentico emblema de su repertorio musical como ‘Mujer de mil batallas’.

‘Ya No’

En 2015 Manuel Carrasco dio el salto a la televisión y formó parte de la segunda edición de ‘La Voz Kids’. El coach logró ganar la edición con su “talent” José María y en este programa presentó otro de los singles que marcó un punto de inflexión en su carrera: ‘Ya No’. El tema se presentó como adelanto a su álbum ‘Bailar el viento’ que consiguió situarse como numero uno en las listas de ventas. Este sin duda fue el disco que alcanzó un mayor éxito con cinco discos de platino y más de 200.000 unidades vendidas.

‘Que bonito es querer’

En este repaso de la trayectoria musical de Manuel Carrasco es fundamental incluir uno de los temas de se álbum más reciente. ‘La Cruz del Mapa’ se presenta como un disco maduro que conecta a la perfección con los sentimientos y las historias del público. Uno de los principales hits de este trabajo ‘Que bonito es querer’ es una maravillosa pieza musical con la que Manuel Carrasco hace un canto a la amistad.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's