Música

Manuel Martos y Joe Pérez Orive piden perdón tras lo sucedido en la gala 10

La gala 10 ha generado muchas polémicas y comentarios en las redes sociales, pero de lo que más se ha hablado es de la reacción que tuvo el jurado ante el ataque de ansiedad que le dio a uno de los concursantes. Por eso algunos miembros del jurado han decidido hablar. ¿Quieres ver lo que han dicho?

por Mr. Happy
Manuel Martos y Joe Pérez Orive piden perdón tras lo sucedido en la gala 10
Manuel Martos y Joe Pérez Orive piden perdón tras lo sucedido en la gala 10

La gala 10 ha sido una de las más convulsas de las que hemos vivido en todo el recorrido de la nueva edición de ‘Operación Triunfo’, en gran parte debido a los comentarios algo desafortunados que ha tenido el jurado con algunos concursantes.

Como ya sabemos, Alfred estuvo toda la gala ausente hasta el momento en el que tuvo que actuar, tanto en su canción individual como en el trio, debido a un fuerte ataque de ansiedad. A pesar de esto, decidió sacar todas sus fuerzas y salió al escenario a darlo todo. Dio una lección a todo el mundo actuando en esas condiciones, demostrando que aunque la ansiedad intente paralizarte, tú eres mucho más fuerte y siempre hay una salida, y claro, las redes sociales se volcaron con el concursante y no pararon de darle ánimos desde la distancia.

Pero no todo el mundo tuvo el mismo tacto con el catalán. El jurado no estuvo muy acertado con los comentarios que le hicieron.
Dio la sensación de que no se tomaron en serio el problema de Alfred. ¿Por qué la gente no da ninguna importancia a problemas de salud tan importantes como la ansiedad?
El único comentario que recibió al respecto fue un: Vaya Alfred, ¿tienes mala cara no?
Un comentario, dadas las circunstancias, bastante desafortunado que no gustó para nada a los seguidores del programa, y comenzaron a llover críticas al jurado desde ese mismo momento.

Por esto mismo, tanto Manuel Martos como Joe Pérez Orive se han disculpado con todos y sobretodo con Alfred. Han argumentado que el jurado no se puede levantar de la mesa más que para deliberar y que por eso no se habían enterado de lo que realmente le pasaba al concursante. No dudamos que, de lo contrario, esta pasividad hacia Alfred no habría existido. Se han equivocado y rectificar es de sabios. ¡Esto honra mucho a esta parte del jurado!

Aún así, defienden que su trabajo es juzgar las actuaciones, y que por eso mismo, aunque no gusten los comentarios, tienen que seguir haciendo lo mismo que hasta ahora.

Joe, además, ha confesado que, una vez acabe el concurso, apoyará a todos y cada uno de los concursantes ya que siempre van a formar parte de su carrera musical.

Me gusta hablar claro: La pasada gala cuando Alfred paso delante del jurado le vi mareado. Al jurado no nos habían comunicado absolutamente nada y una vez comienza el programa no nos movemos de la mesa. Me preocupé y quise saber si le pasaba algo. El pensar que había algo de mala intención en mis palabras me convertiría en alguien que no soy (básicamente un cruel desgraciado). En el futuro, si Alfred o cualquiera lo hace bien lo diré y si lo hace mal también. Esa es mi labor y la voy a seguir haciendo así. No pretendo gustar a todo el mundo. Cuando hablamos positivamente de una actuación es que somos partidistas con favoritos, cuando hablamos negativamente somos tiranos. Yo estoy disfrutando mucho y cuando todo esto termine apoyaré a este grupo de chic@s que forman y formaran siempre parte de mi vida y mi carrera musical. @noegalera @monicanaranjo @manuelmartos78

Una publicación compartida de JoePerezOrive (@joeperezorive) el

Manuel Martos, por otro lado, ha confesado que puede haber una diferencia de opiniones, pero eso nunca va a influir en el lado humano. Si se encuentra un concursante mal, siempre van a apoyarle, independientemente de la actuación que realicen.

La gala de anoche fue, sin duda, la más difícil y complicada de todas. Y me temo que seguirá siendo cada vez más y más difícil. Tiene su lado malo, pero sobre todo, tiene una lectura muy buena… Que todos son ESPECTACULARES!!! Cada uno a su manera, cada uno en su estilo. Como dijimos ayer, más que nominar, lo que hacemos es elegir aquellas actuaciones que nos parecen están por encima del resto. A veces de manera clara. A veces por pequeños matices. Pero que a nuestro criterio, deben ser «salvadas» y estar fuera de una nominación. Y esto, ayer, fue tremendamente complicado por la grandísima calidad de cada uno de los concursantes. De los artistas que tenemos la suerte de disfrutar cada lunes. Ahora si, quiero dejar claro una cosa que ocurrió en la gala de ayer y que estoy seguro fue muy desagradable y complicado. En ningún momento el jurado fuimos conscientes de que Alfred estaba sufriendo una crisis de ansiedad. En ningún momento. Todos sabemos, por haberlas sufrido o por tener personas cercanas que las sufren, lo terribles que pueden llegar a ser y lo difícil que es esa situación. Quiero que esto quede muy claro. La salud es lo primero! Al igual que quiero que quede claro que el hecho de que Alfred lograra sacar adelante su canción en ese estado hace que la palabra artista se quede corta para él. «The show must go on» decía el gran Freddie Mercury… Pues eso hizo anoche Alfred. Podrá haber muchas veces diferencias de criterio entre el jurado y el público, o con los profesores… Lo bonito de la música y el arte en general es eso. Pero donde os aseguro que no habrá nunca diferencia es en el lado humano. De verdad. Buenas noches y que viva la música!!!!

Una publicación compartida de Manuel Martos (@manuelmartos78) el

¡Nos encantan!

Aún así, los seguidores no han pasado por alto una cosa: ¿Dónde está Monica Naranjo? ¿Qué opina ella sobre el tema de Alfred y de la ansiedad?

Aún así, sabemos que Joe y Manuel hablan por todos y cada uno de los miembros del jurado, y les honra el hecho de pedir perdón. ¡Este jurado si que nos gusta!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's