Música

¡Un proyecto espectacular!

Marc Anthony: análisis, canción a canción, del álbum ‘Pa’lla voy’

Marc Anthony sorprendió a sus seguidores con el lanzamiento del álbum ‘Pa’lla voy’. Es el momento de analizarlo, canción a canción.

Marc Anthony: análisis, canción a canción, del álbum ‘Pa’lla voy’
Marc Anthony: análisis, canción a canción, del álbum ‘Pa’lla voy’

Por Lorena Garvín

Marc Anthony ha querido celebrar sus 30 años de carrera musical con un nuevo disco. Este proyecto musical está compuesto por nueve canciones que fueron creándose durante la pandemia. Tal y como explicó el cantante, este tiempo le sirvió para “absorber estas canciones de una manera diferente, más tiempo para enamorarme de las canciones y trabajar en ellas”.

El artista a sus 53 años de edad, ha decidido lanzar su trigésimo álbum de estudio como si fuera una biografía. En él, el estadounidense ha creado una fantasía en la que pretende vivir la vida tan intensamente como canta sus canciones. Tras su ausencia de los escenarios por la COVID-19, el intérprete ha querido regresar a su esencia más pura.

A lo largo de todo el disco, Marc Anthony nos muestra los sonidos tan latinos que lo caracterizan. Es un disco totalmente en solitario, sin una sola colaboración de otro artista. Después de todo este tiempo alejado de los conciertos, el cantante comenzará la gira ‘Pa’lla Voy’ en Estados Unidos a principios de abril y, posteriormente, cruzará el charco para viajar por Europa. Para celebrar el lanzamiento del nuevo disco de estudio del neoyorkino, analizaremos cada una de las canciones que configuran el álbum ‘Pa’lla voy’.

‘Pa’lla Voy’

‘Pa’lla Voy’ es una canción muy fiestera y ese espíritu se apodera de Marc Anthony. Este primer sencillo fue lanzado en el verano de 2021 y da una fantástica primera impresión del resto del álbum de estudio. El tema se desarrolla en un tono muy alegre, divertido y para nada romántico en comparación con la mayoría de temas de estadounidense. Sin embargo, la esencia latina se mantiene haga lo que haga.

‘Yo Le Mentí’

En este tema, el artista ha querido contar la historia de un hombre arrepentido por haber terminado la relación con la mujer que amaba y cómo intenta en vano olvidarla con otra persona y ahogándose en el puro alcohol. El romanticismo y la música se funden en este tema, y como no, Marc Anthony se convierte en un fenómeno sin igual cuando canta al amor. Tal y como dice la letra de la canción, “a quien le dije que con tragos te olvidaba, claramente le mentí, yo le mentí, no me pregunten más cuántas botellas llevo, ya todas me las bebí y aún pienso ti”

‘No Se Quita’

El inicio del tema es muy tranquilo con solo guitarras electrónicas y el chasquido de los dedos. Sin embargo, aparece la voz de Marc Anthony y la melodía cambia totalmente. El tono del sencillo pasa a ser puramente latino y con el regreso del intérprete a sus raíces. Nuevamente el cantante le canta a una mujer amada que ya no está a su lado. Para finalizar, la canción termina con un solo de percusión y de instrumentos de viento.

‘Nada de Nada’

Este sencillo es puramente una confesión de amor. En ella, el estadounidense asegura que no hay riqueza que pueda compararse o ganar al deseo de ser querido por la persona que amas. Esta idea se transmite en la letra cuando Marc Anthony canta “No puedo comprar en una tienda amor sincero, no hay quién me lo venda y es lo único que quiero…No puedo cambiar tus besos por un banco entero, sin ellos, te lo juro que hasta un jeque es un pendejo”.

‘Amor No Tiene Sexo’

Los primeros segundos de la canción son solo de guitarra, la cual transmite melancolía antes de escuchar el resto del tema. En esta ocasión, el cantante aclama que el amor entre dos personas del mismo género y que las personas no deben ser criticadas por amar a una persona del mismo sexo. Con este sencillo, el artista pretende dejar claro que ninguna persona debe ser rechazada por el simple hecho de amar a quien quiera.

‘Mala’

A diferencia de los temas anteriores, ‘Mala’ se basa en una fusión del reggaetón y la música latina. Es una de las canciones más enérgico y rítmico del disco. La letra del single habla de cómo Marc Anthony le reclama a una mujer que lo traicionó el dolor que le ha dejado en su corazón y cómo le vació su cuenta bancaria. Junto a ‘Pa’lla Voy’, este es uno de los singles principales del álbum de estudio.

‘Gimme Some More’

El inicio de esta canción llama la atención por inicio, ya que recuerda a la salsa que hacía antes. La voz de Marc Anthony encaja perfectamente con el todo el tema, no hay nada que se le resista al cantante. Los ritmos latinos y el estadounidense cuando se fusionan son únicos, formando un tándem sin igual.

‘El Que Te Amaba’

La canción habla de un hombre se cansa de dar amor a una mujer, la cual no supo valorarlo y únicamente dudaba de él. Como en casi todos los temas de este álbum, los ritmos se parecen a otros grandes éxitos del artista. Tal y como dice la letra del tema, “Extrañarás todas mis locuras, yo nunca te fallé, pero fuiste una insegura, extrañarás cuando te des cuenta, que otro hombre como yo en tu vida no lo encuentras”.

‘Si Fuera Fácil’

La canción que configura el cierre del disco inicia con la guitarra electrónica, sin embargo, a los pocos segundos, esta melodía desaparece y comienza la música latina. Marc Anthony dedica la letra de este tema a un gran amor del pasado imposible de olvidar por culpa de los recuerdos de ella. ‘Si Fuera Fácil’ nos habla de que es casi imposible dejar ese amor verdadero, no obstante, es una tarea muy difícil de conseguir.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's