Música

¡Las más espectaculares!

María Becerra: 5 colaboraciones con las que ha hecho historia

María Becerra es una de las artistas argentinas del momento, y no es para menos. Es el momento de recordar sus grandes colaboraciones.

María Becerra: 5 colaboraciones con las que ha hecho historia
María Becerra: 5 colaboraciones con las que ha hecho historia

Por Alejandro Fernández de Sevilla

María Becerra es una cantante, youtuber e influencer argentina que hace música pop urbana. Nació el 12 de febrero de 2000 en Quilmes, Buenos Aires. Vimos una primera aparición en redes el 2015, donde se dedicaba a hacer monólogos que apenas duraban 5 minutos. María se lo mostró a su mejor amiga y la convenció de que la subiera a Facebook. En pocas horas, el video se viralizó, obteniendo 1 millón de vistas.

Eso la impulsó a crear su propio canal de YouTube donde subía todo tipo de contenidos donde hablaba, contaba anécdotas, enseñaba a bailar, cantaba… Finalmente en 2019, lanza “222”, su primer EP con tres canciones en las que incursiona en el pop urbano con breves pasajes de hip hop. Desde entonces, María Becerra ha ido creciendo y haciéndose un hueco en el panorama musical con grandes temas como ‘MI DEBILIDAD’, ‘Perdidamente’ o ‘Episodios’. A continuación te vamos a presentar 5 de las mejores colaboraciones en las que María Becerra ha participado:

‘QUE MÁS PUES?’

En ‘QUE MÁS PUES?’ encontramos una de esas colaboraciones de las que se espera mucho, y así fue, cumplió las expectativas que los fans de ambos artistas tenían, dos auténticos referentes en lo que a música latina respecta.

Colombia y Argentina unen fuerzas. Una canción donde María Becerra y J Balvin fusionan sus estilos consiguiendo una movida colaboración. El carisma que ambos artistas desprenden se hace presente de principio a fin del tema, el cual se presentó como uno de los platos fuertes del pasado verano.

En el videoclip, podemos ver una escenografía industrial, los contenedores, motocicletas y automóviles antiguos, además de la participación de bailarines profesionales completan el espacio visual, que al igual que el ritmo, presentan una coreografía muy intensa.

La letra del tema evoca a una situación amorosa, que desemboca en una o varias rupturas. “El tema se trata de ese exnovio, exnovia o ex pareja que quiere regresar a ver si le dan una oportunidad, pero que está difícil la situación. Como que ya no, como que ya hubo mucha ida y vuelta, mucha pérdida de tiempo. Así que ya está, lo siento, siguiente” comentaba el artista colombiano.

En la actualidad se ha convertido en una de sus colaboraciones más escuchadas, con nada más y nada menos que 440 millones de reproducciones en YouTube y 484 millones en Spotify. Los números no engañan, nosotros te aseguramos que este explosivo dúo no te defraudará…

‘Miénteme’

Sin duda, dos de las mujeres más influyentes en el último año. Tini y María Becerra lanzaron un tema que parecía que pasaría desapercibido pero, no fue así ya que terminó siendo uno de los temas más populares en 2021.

“Nosotras ya tenemos bastantes colaboraciones juntas y es que nos encanta grabar canciones, planear cuándo sacarlas, y Miénteme fue una de ellas. Me dijo ‘mira, tengo una canción que me gustaría que formes parte, te veo a vos, solamente a vos, la quiero sacar lo más cerca de mi cumpleaños que se pueda, sería un regalo para mí’” comentó la propia Tini acerca de la exitosa colaboración.

Este proyecto es un fiel reflejo de la complicidad que guardan ambas artistas, el videoclip dirigido por Diego Peskins muestra un claro reflejo de lo bailable que es a su vez la letra del tema, a lo que sumamos la musicalidad y el flow que ambas desprenden.

Un tema lleno de ritmo, al son de dos grandes artistas del género del reggaetón, de los que estamos seguros, que van a dar mucho de lo que hablar en los próximos años, y es que nadie consigue 305 millones de reproducciones porque sí. Si no lo has escuchado, te advertimos que probablemente te vayas a pasar escuchándola en bucle, y nosotros no mentimos…

‘Wow Wow’

De nuevo traemos una colaboración junto a Becky G, pero que queréis que hagamos, ya os avisamos que este dúo es explosivo cuanto menos, como el tema que os presentamos a continuación.

La colaboración llegaba con muchas expectativas, y vaya que si las cumplieron, se colaron entre el top 20 de las canciones más escuchadas en verano en países como España, Chile y Argentina.

La historia del tema habla acerca de que las chicas no tienen que tener sí o sí a un chico a su lado para pasárselo bien. Es más, cuando ese chico decide marcharse, lejos de resignarse, ellas deciden llamar a todas sus amigas y montar una gran fiesta en la piscina.

Posteriormente organizan una fiesta que desata la locura, aunque el propio videoclip empieza por el final, con todas sus protagonistas cayendo rendidas por el cansancio después de la fiesta. Este es uno de esos temas que te engancha, te será completamente imposible resistirte al Flow y el ritmo tan intenso que María y Becky traen en ‘Wow Wow’

‘Te Necesito’

Estamos ante uno de los temas más sentimentales de María Becerra, y en esta ocasión junto con un compatriota, además de ser uno de los artistas más reconocidos en el mundo del trap, estamos hablando de Khea.

Este nuevo tema es una balada de trap en la que ambos artistas lanzan un canto a la vida para disfrutar de ella, sin atarnos a los obstáculos y enfrentamientos que podamos tener, porque a veces es demasiado tarde.

‘Te Necesito’, es un tema muy sentimental, aunque desgarrador a la vez. Habla sobre el amor que ambos personajes sienten el uno por el otro. Khea tiene un accidente de coche que le podía haber costado la vida. Finalmente, sobrevive y su relación da un giro de 180 grados, ya que ambos deciden tomar ese suceso como una segunda oportunidad.

Esto suele ser, una realidad que no suele darse muy a menudo, precisamente por ello, el mensaje que María y Khea han querido lanzar. “Es una canción de desamor, en donde sentimos que nos estamos muriendo de amor” comentaba el trapero acerca de la temática.

Sin lugar a duda, puede resultar una lección para muchos, y sobre todo, una necesidad de cambio ante una imprevisible realidad en la que vivimos. Con este proyecto no dejan de sumar éxitos, y es que ambos artistas alcanzan más de 86 millones de reproducciones en YouTube y 58 millones en Spotify. Te aseguramos que este emotivo tema no dejará a nadie indiferente.

‘Además de mi Remix’

Rusherking y Tiago sacaron a la luz uno de los remix más apoyados en los últimos años. Entre los récords que ostentan, encontramos 3 discos de platino, a lo que en su momento, sumó más de dos millones de reproducciones del tema en apenas 7 horas.

El tema contó de nuevo con la producción de Big One, en la creación de toda una bomba musical en la que cada artista da lo mejor de sí mismo para hacer brillar la canción con un estribillo, en el que todos participan. La letra de la canción habla de un desamor, en el que al final se descubre que había una tercera persona implicada.

La participación de María Becerra en este exitoso tema forma una emotiva parte, en ella, la argentina derrocha flow, musicalidad y sentimiento entre muchas otras cualidades enfocadas en un tema al desamor, que tiene un estribillo que une los estilos de todos sus participantes. Esta gran producción es un auténtico éxito. Acumula 271 millones de reproducciones en YouTube y 121 millones en Spotify. ‘Además de mi remix’ es sinónimo de éxito, te lo aseguramos, te encantará.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's