Música

Hablamos con el MC antes de la Final Nacional

Mario VI en Happy FM: “Estar en la Final Nacional es el premio”

Happy FM ha hablado con Mario VI horas antes de subirse al escenario del WiZink Center para competir en esta esperada Final Nacional.

Mario VI en Happy FM: “Estar en la Final Nacional es el premio”
Mario VI en Happy FM: “Estar en la Final Nacional es el premio”

Mario VI es uno de los freestylers que formará parte de la Final Nacional de ‘Red Bul Batalla’ que tendrá lugar este viernes 9 de octubre en el WiZink Center. Tanto él como el resto de MCs lucharán para poder conseguir la victoria y, de esta manera, hacerse un hueco en la historia de esta prestigiosa competición.

Happy FM ha podido hablar con Mario VI, uno de los freestylers que más está dando de qué hablar en este 2021 y que, cómo no, podría dar la sorpresa en esta ‘Red Bull Batalla’. No solamente hablamos sobre las expectativas que tiene de cara a esta competición, sino también de otras tantas cuestiones al respecto.

Pregunta (P): ¡Hola, Mario VI! ¿Cómo estás?

Respuesta (R): ¡Muy bien! Con muchas ganas de que llegue el día de mañana.

P: ¿Cómo afrontas esta nueva competición?

R: Con muchas ganas. Es la primera vez que me planto en una Final Nacional de este calibre. Entonces, para empezar, ¡a disfrutar!

P: ¿Qué expectativas tienes para esta Final Nacional?

R: Las de ganar, ¡siempre!

P: Vienes de una competición donde has conseguido ser subcampeón, enfrentándote a MCs tan potentes como el mexicano Garza. ¿Cómo fueron esas sensaciones de ganar a un internacional como él?

R: Fueron muy buenas porque, además, estuve en otro evento también en Zaragoza ese mismo fin de semana. Eso se realizó un lunes y el sábado estuve también en Zaragoza con unos cuantos internacionales. Siempre mola medirse con alguna persona que venga de fuera porque, al final, es un contraste de estilos. Y, oye, sí que realza un poco el ánimo el hecho de llegar, plantarte y ver que puedes con ese tipo de gente.

P: Y, además, fue un batallón

R: ¡Muchas gracias!

P: ¿Cuáles crees que son tus puntos fuertes para esta Red Bull?

R: El rapeo y la espontaneidad, me parece.

P: ¿Con quién tienes ganas de cruzarte?

R: Buah, con cualquiera al que no me haya enfrentado, en realidad. No tengo ninguna predisposición especial por ninguno.

P: ¿A quién de todos prefieres evitar?

R: A los compadres con los que más tiempo he estado. Pueden ser Aigor y Mister Ego.

P: ¿Cuál es el mejor consejo que has recibido de cara a esta Final Nacional? Es una gran oportunidad

R: Mis amigos y mi gente lo que me dicen es que bueno, no hay que demostrar absolutamente nada. Que esto es el premio, realmente. Que venga, que disfrute y que haga lo mío, que lo sé hacer bien.

P: ¿Qué valoración harías de todo lo logrado en este año 2021?

R: Ha sido un año de cambios después del tema del COVID. Me he independizado, hemos vuelto un poco al tema de las batallas y parece que se han alineado bien los astros. Entonces, ¿qué destacaría? El año en sí como tal, las nuevas experiencias que he vivido. Me gustaría pensar que todavía queda algo por destacar. Igual me lo preguntas dentro de una semana y te digo “campeón de la Red Bull”. ¡Eso estaría bien!

P: ¿Cuál es la rima que más te ha gustado de las que has hecho este año?

R: Un par de batallas que me han gustado mucho últimamente fue una que tuve en Zaragoza contra un chico que se llama Phil. Y otra que tuve en Zaragoza también, en esta última vez cuando estaban los internacionales, contra Le33 que hicimos un batallón en filtros abriendo la batalla increíble. Y rima como especial, más por cómo están dichas que por la barra como tal. Pero hay una que termino diciendo “Es rap lo que siento y lo haré toda la vida” que no tiene nada que destacar de la construcción anterior pero, con el contexto y todo, puede que sea una de ellas.

P: ¿Cuál es tu final perfecta para esta competición?

R: ¿La final perfecta? Mmm… Me encantaría, idílico completamente, enfrentarme a Aigor en la final. Muy idílico pero sería muy bonito porque nos hemos estado cruzando durante muchos años por el norte, midiéndonos las caras y estaría muy bonito debatir el campeonato de España, pero también el trono del norte con él en la final.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's