Música

Marius Makon, víctima de una terrible agresión racista

Marius Makon, víctima de una terrible agresión racista
Marius Makon, víctima de una terrible agresión racista

El odio sigue presente entre nosotros y la agresión racista sufrida por el actor Marius Makon, también conocido como Elton Prince, no hace más que demostrarlo. Entra y descubre todo lo que ha ocurrido.

Marius Makon ha vivido en sus propias carnes el horror del racismo que continúa presente en nuestra sociedad. El actor, también conocido como Elton Prince, ha sido víctima de una terrible agresión racista que ha tenido lugar en Madrid, concretamente en Móstoles, donde el joven estaba tomando unos cafés con varios amigos.

Según ha contado el propio actor a través de sus redes sociales, así como detalla la denuncia que ha presentado la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado, esta agresión tuvo lugar el sábado, alrededor de las 7 de la mañana, en la cervecería Martinica. Marius Markon se acercó a la barra del local a pedir unos cafés y fue en ese momento cuando una mujer salvadoreña de 33 años se interpuso en su camino.

Al parecer, esta mujer, que iba acompañada de otro hombre del que no se especifican más detalles, se dirigió a él con dureza, espetándole que no quería «negros en el local ni delante de mí». Unas palabras que ya dejan claro el tinte de la agresión, y a las que el actor contestó con la máxima tranquilidad posible: «no señorita, sólo será un instante y me retiro, no tengo ningún interés en permanecer a su lado por mucho rato».

Pese a que Makon pretendía terminar con esto el enfrentamiento, la mujer volvió a atacarle, con más violencia que anteriormente. «Me da igual, negro de mierda, vete de aquí», respondió la acusada, a lo que el actor volvió a contestar con calma, recordándole que se encontraban en un lugar público y que él era completamente libre de estar allí.

Fue en ese momento cuando la mujer terminó de perder los nervios y agarró una botella de cerveza de la barra, con la que le golpeó en la cabeza, no sin antes pronunciar las siguientes palabras: «negro de mierda, soy blanca te puedo matar y no pasa nada». La acusada le propinó varios golpes, causándole una importante brecha y varias heridas.

Los presentes en el local, así como los dueños, no tardaron en avisar a la Policía, quien detuvo a la acusada y aconsejó a Marius Makon que pusiera una denuncia, algo que hizo minutos más tarde. Además, la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado también ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Madrid por un delito de lesiones con agravante, otro de amenazas y un delito de odio.

De momento, la mujer ha quedado en libertad a expensas de lo que decida la Justicia. Por su parte, Marius Makon se encuentra bien, aunque ha tenido que recibir siete puntos de sutura en la brecha causada por el golpe con la botella. El actor asegura que no siente odio por la acusada y que «el racismo nunca nos vencerá».

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además