Música

Marta Belenguer nos da las claves de ‘5 y acción’, una gran película que podréis ver en el teatro

La actriz protagoniza una de las obras de teatro que va a dejar huella en los próximos meses… ¡Ya lo está haciendo! Y hemos tenido la suerte de contar con ella en un nuevo episodio de ‘Ponte en Serie’. Dentro os lo contamos.

por Mr. Happy
Marta Belenguer nos da las claves de ‘5 y acción’, una gran película que podréis ver en el teatro
Marta Belenguer nos da las claves de ‘5 y acción’, una gran película que podréis ver en el teatro

Marta Belenguer es uno de los rostros más conocidos y más queridos del panorama nacional, y lo es desde hace mucho tiempo. Cuando la tienes cerca, entiendes aún más que esto sea así: desprende la misma energía y la misma luz que lo hace cuando se pone delante de las cámaras. Hemos tenido la suerte de contar con ella en un nuevo capítulo de ‘Ponte en Serie’ y nos ha dejado con ganas de más; con ganas de más conversación, con ganas de más reflexiones y con ganas de más ‘5 y Acción’.

Esa es la nueva obra de teatro que protagoniza: ‘5 y Acción’. Desde el 23 de noviembre, y hasta el próximo 4 de marzo de 2018, Marta se sube al escenario del Teatro Reina Victoria acompañada de otros gigantes de la interpretación como Javier Veiga (también escritor y director), Carlos Sobera, Marta Hazas o Ana Rayo. ¡Casi nada!

¿Qué es ‘5 y Acción’? Se trata de una comedia de enredo que es en realidad una sátira del mundo del cine y la televisión, de la necesidad de triunfar en esos mundos a cualquier precio. Contando con proyecciones en gran pantalla, con las que los actores interactúan y donde aparecen otros rostros conocidos, asistimos al rodaje de una película a través del que nos acercamos un poco más al lado oscuro del cine. De todo esto nos ha hablado Marta.

Además, con su naturalidad y su espontaneidad habitual, también se animó a hablarnos de algo tan importante como es la conciencia de los actores, la manera en la que cada uno prepara su personaje y cómo tiene ella sus propios rituales para sumergirse en la interpretación. Todo lo que aprendimos en este sentido, lo tenéis en el siguiente vídeo:

Por supuesto, no podíamos dejar escapar a Marta Belenguer sin hablar a su lado de feminismo, de las mujeres, de lo que estamos avanzando y de lo que queda por avanzar. Y fue un auténtico placer contar con ella, pues también aprendimos de sus palabras.

¿Habéis tomado nota? Desde ya mismo y hasta el próximo 4 de marzo de 2018, podéis disfrutar de ‘5 y acción’ en el Teatro Reina Victoria. ¿Os lo vais a perder?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's