Música

Marta Belenguer nos da las claves de ‘5 y acción’, una gran película que podréis ver en el teatro

Marta Belenguer nos da las claves de ‘5 y acción’, una gran película que podréis ver en el teatro
Marta Belenguer nos da las claves de ‘5 y acción’, una gran película que podréis ver en el teatro

La actriz protagoniza una de las obras de teatro que va a dejar huella en los próximos meses… ¡Ya lo está haciendo! Y hemos tenido la suerte de contar con ella en un nuevo episodio de ‘Ponte en Serie’. Dentro os lo contamos.

Marta Belenguer es uno de los rostros más conocidos y más queridos del panorama nacional, y lo es desde hace mucho tiempo. Cuando la tienes cerca, entiendes aún más que esto sea así: desprende la misma energía y la misma luz que lo hace cuando se pone delante de las cámaras. Hemos tenido la suerte de contar con ella en un nuevo capítulo de ‘Ponte en Serie’ y nos ha dejado con ganas de más; con ganas de más conversación, con ganas de más reflexiones y con ganas de más ‘5 y Acción’.

Esa es la nueva obra de teatro que protagoniza: ‘5 y Acción’. Desde el 23 de noviembre, y hasta el próximo 4 de marzo de 2018, Marta se sube al escenario del Teatro Reina Victoria acompañada de otros gigantes de la interpretación como Javier Veiga (también escritor y director), Carlos Sobera, Marta Hazas o Ana Rayo. ¡Casi nada!

¿Qué es ‘5 y Acción’? Se trata de una comedia de enredo que es en realidad una sátira del mundo del cine y la televisión, de la necesidad de triunfar en esos mundos a cualquier precio. Contando con proyecciones en gran pantalla, con las que los actores interactúan y donde aparecen otros rostros conocidos, asistimos al rodaje de una película a través del que nos acercamos un poco más al lado oscuro del cine. De todo esto nos ha hablado Marta.

Además, con su naturalidad y su espontaneidad habitual, también se animó a hablarnos de algo tan importante como es la conciencia de los actores, la manera en la que cada uno prepara su personaje y cómo tiene ella sus propios rituales para sumergirse en la interpretación. Todo lo que aprendimos en este sentido, lo tenéis en el siguiente vídeo:

Por supuesto, no podíamos dejar escapar a Marta Belenguer sin hablar a su lado de feminismo, de las mujeres, de lo que estamos avanzando y de lo que queda por avanzar. Y fue un auténtico placer contar con ella, pues también aprendimos de sus palabras.

¿Habéis tomado nota? Desde ya mismo y hasta el próximo 4 de marzo de 2018, podéis disfrutar de ‘5 y acción’ en el Teatro Reina Victoria. ¿Os lo vais a perder?

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además