Música

Marta Sánchez, ¿cantará su versión del himno de España en la final de la Copa del Rey?

La cantante Marta Sánchez ha estado en el punto de mira por hacer una peculiar versión del himno de España, poniéndole letra. Tal es el revuelo que se ha formado que, incluso, hay rumores de que lo interpretará en la final de la Copa del Rey. ¿Lo hará? ¡Entra y entérate!

por Mr. Happy
Marta Sánchez, ¿cantará su versión del himno de España en la final de la Copa del Rey?
Marta Sánchez, ¿cantará su versión del himno de España en la final de la Copa del Rey?

Marta Sánchez es una de las cantantes más influyentes de la historia musical de nuestro país. Recientemente ha sido noticia por algo muy concreto y es que ha decidido poner letra al himno de España. ¡Lo que lees! Tal sensación ha causado que la propia intérprete está realmente sorprendida con lo sucedido.

‘No me hubiera ni imaginado que se iba a montar la que se ha montado’, aseguró la propia Marta Sánchez. Esa ha sido una de las razones por las cuales uno de los programas políticos más importante del país, ‘Al rojo vivo’, ha querido charlar de tú a tú con la cantante. ¿Cómo surgió la idea? ¿Qué tipo de reacciones está encontrando?

Pues toda esta idea surgió cuando ella residía en Miami, Estados Unidos: ‘Me fui a vivir tres años. No es la primera vez que me voy a vivir fuera pero sí el tiempo más largo. Surge de la nostalgia’, confesó la artista. Ha dejado más que claro que deseaba volver de una vez por todas a su querido país. ¡Es más que evidente!

‘Dejé aparcada hace un año la iniciativa porque no sabía cómo encarar el cambio musical del arreglo y no se lo comenté realmente a nadie’, explicó Marta Sánchez. Es más, explicó que fue cuando regresó a España, y al surgir el famoso concierto de la Zarzuela, decidió volver a retomar esa idea principal para cerrar el repertorio de una manera épica.

Sobre el contenido político de la letra, la cantante lo ha negado rotundamente: ‘Realmente nunca me he pronunciado políticamente hablando porque no soy ninguna entendida. Lo único que quiero es que esta letra y este himno que he hecho a mi manera llegue, emocione, una y la gente se sienta orgullosa. No tiene que ver con partidismos ni con ideas políticas, creo que es la canción que nos representa como país’.

Después de estas declaraciones nos enfrentamos ante una clara cuestión: ¿Esta apuesta de Marta Sánchez se convertirá en el Himno oficial de España? Está claro que, pase lo que pase, el revuelo se ha formado por lo que surge otra pregunta: ¿cantará esta versión en la final de la Copa del Rey? ¡Esta respuesta aún está en el aire! Pero es más que evidente que no se trataría de ninguna locura, viendo lo visto.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's