Música

Marta se hace con la victoria y se convierte en la nueva ‘Masterchef España’

La final de ‘Masterchef 6’ fue tan dura como se esperaba y, tal y como habían pronosticado los espectadores, fue Marta la que se alzó con la victoria y con el correspondiente trofeo. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Marta se hace con la victoria y se convierte en la nueva ‘Masterchef España’
Marta se hace con la victoria y se convierte en la nueva ‘Masterchef España’

Sabíamos que la final de ‘Masterchef 6’ iba a ser, cuanto menos, dura. Cada año que pasa, el programa va rizando más el rizo, va buscando más los límites de los aspirantes, para sacar lo mejor de ellos, y va subiendo paulatinamente el nivel, lo que provoca que muchos se queden por el camino. Y todo esto lo comprobamos este lunes durante la última noche de la edición.

Ketty, Marta, Oxana y Toni fueron los cuatro concursantes que lograron superar todas las pruebas y llegar hasta la gran final, algo que ya suponía una victoria para todos. Por última vez, los aspirantes se enfundaron sus delantales blancos y cocinaron y lucharon en un programa cargado de tensión y de nervios.

En la primera prueba de la noche, una novedad en ‘Masterchef’, tuvieron que replicar dos platos del restaurante Disfrutar de Barcelona, siguiendo el cocinado del chef Oriol Castro. Un doble cocinado en el que ya quedó claro que Marta, quien salió del reto con la primera chaquetilla que la llevaba al duelo final, estaba un escalón por encima del resto.

Tras esto, los tres restantes finalistas viajaron hasta Illescas y visitaron El Bohío, el restaurante de Pepe Rodríguez, en el que tuvieron que cocinar un menú de 6 platos diseñado por el chef y juez. Cada uno de ellos se adjudicó dos de estos platos y cocinó en solitario para un exquisito público: todos los ganadores de la historia del programa.

Como viene siendo costumbre en la prueba de exteriores de la final, algunos se vinieron arriba y a otros les pudieron los nervios. En el primer grupo nos encontramos con una Ketty que supo tocarle la fibra a Pepe y que se arriesgó con el postre; ya sabes lo que dicen, quien no arriesga no gana. Por su parte, Toni y Oxana estuvieron algo más perdidos, sobre todo el primero, lo que dejó las cosas bastante ‘fáciles’ para los jueces.

La cubana, para sorpresa de muchos, se hizo con la segunda chaquetilla y llegó a las cocinas dispuesta a vencer a Marta, su gran amiga dentro del concurso. Un duelo en el que ambas pusieron lo mejor de sí mismas y en el que no faltaron las adversidades. Para algunos, uno de los más ajustados del talent show culinario.

Finalmente, como ya habían predicho los espectadores, fue Marta la que, con un menú prácticamente perfecto coronado por un postre que volvía a demostrar sus dotes para la repostería, escuchó su nombre como el de la flamante ganadora de la sexta edición de ‘Masterchef’.

Ahora, la joven madrileña verá hecho realidad su deseo de continuar estudiando, concretamente un Máster en cocina, Técnica, Producto y Creatividad impartido por el Basque Culinary Center. Pronto la veremos de nuevo entre fogones y quién sabe si a la cabeza de su propio catering de repostería. ¡Enhorabuena!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's