Música

‘Masterchef 6’: Cocinar con restos y sobras, el nuevo reto que podrá tumbar a los concursantes

Este domingo regresa ‘Masterchef 6’ con un nuevo programa en el que los jueces propondrán uno de los retos más complicados que ha habido en todas las ediciones: cocinar con restos. ¡Entra! ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
‘Masterchef 6’: Cocinar con restos y sobras, el nuevo reto que podrá tumbar a los concursantes
‘Masterchef 6’: Cocinar con restos y sobras, el nuevo reto que podrá tumbar a los concursantes

Cada domingo tenemos una cita en las cocinas más famosas de la televisión. Una semana más, ‘Masterchef’ regresa a nuestros televisores y lo hace con un programa en el que tendremos la oportunidad de presenciar uno de los retos más complejos de la historia del ‘talent show’ culinario.

Para empezar, nuestros aspirantes se encontrarán un extraño ‘ingrediente’ en la caja misteriosa de la primera prueba. Al levantarla, se toparán con un ejemplar del último libro del programa, ‘Manual del aspirante a chef’, el cual les dará la receta que tendrán que elaborar en los siguientes minutos.

Los concursantes deberán abrir el libro por una página aleatoria y recrear a la perfección la receta que encuentren en ella. Pero eso no es todo. Tan solo tendrán 5 minutos para consultar la misma, ingredientes incluidos, y para memorizarla. Durante el cocinado les visitará y supervisará Jorge Brazález, último ganador de ‘Masterchef’.

Tras esto, todos los aspirantes viajarán hasta la bella ciudad de Sevilla, donde cocinarán para un total de 70 comensales, todos miembros del equipo del Circo del Sol. A modo de buffet, tendrán que preparar platos como menestra de verduras, pasta de quinoa al pesto, carrillera de cerdo ibérico o corvina en salsa verde.

Aquellos concursantes cuyo trabajo haya flaqueado desde el punto de vista de los jueces llegarán a la prueba de eliminación vistiendo un delantal negro. Y será allí donde se toparán con ese complicado reto del que hablábamos. Para continuar con la línea de aprovechamiento del producto que siempre ha quedado marcada en el programa, los aspirantes tendrán que cocinar con ¡sobras!

Mondas de las verduras, restos de pescado e incluso aquello que sobró en las ollas de la prueba anterior serán los ingredientes que utilicen para crear sus elaboraciones. Mientras tanto, Pepe también cocinará con los mismos elementos, para demostrarles que todo puede ser aprovechado en los fogones.

Si quieres vivir la tensión de este nuevo programa, aprender nuevos trucos de cocina y conocer el nombre del nuevo expulsado, no te pierdas ‘Masterchef el próximo domingo, a partir de las 22:05, en La 1 de Televisión Española.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's