Música

‘Masterchef Celebrity’: 7 claves que explican por qué sigue funcionando el programa

Si hay un formato que se ha establecido como uno de los más exitosos de nuestra televisión, ese es el de ‘Masterchef’. Para celebrar sus 100 programas, te traemos las 7 claves que marcan su éxito. ¡Entra!

por Mr. Happy
‘Masterchef Celebrity’: 7 claves que explican por qué sigue funcionando el programa
‘Masterchef Celebrity’: 7 claves que explican por qué sigue funcionando el programa

Estamos de celebración. ‘Masterchef’, ese programa que ha logrado reunir a familias enteras frente al televisor y que se ha convertido en uno de los más exitosos de nuestra historia, cumple 100 ‘episodios’ este mismo martes 17 de octubre y lo hace con la emoción como su principal protagonista.

Una semana más, los concursantes de la segunda edición de ‘Masterchef Celebrity’ tendrán que enfrentarse a tres duras pruebas, en las que homenajearán al programa y, además, pondrán a prueba sus capacidades, tratando de demostrar que merecen continuar en el ‘talent show culinario’ al menos 7 días más.

Mientras ellos se pelean con pescados imposibles y con la dichosa vitro de inducción, en Happy FM hemos repasado la trayectoria del programa y hemos extraído las que creemos son las razones de su éxito implacable. Ese ‘por qué’, esos motivos que provocan que generaciones enteras, público completamente dispar, todo un país se sitúe frente al televisor para ver nada más y nada menos que un programa de cocina. ¡Aquí las tienes!

-Es un programa familiar y fácil de ver. Estamos acostumbrados a debates de política y series algo complejas, por lo que una bocanada de aire fresco como es ‘Masterchef’ es perfecta para que todos disfrutemos juntos. No necesitas darle vueltas a las cosas, tan solo atender a los pasos de cada plato y cogerle cariño a tu favorito.

-‘Masterchef’ tiene lo mejor de los ‘realities’ sin llegar a ser un ‘reality’. ¿Qué quiere decir esto? El programa nos permite acercarnos a los concursantes de una manera especial e íntima, conectando con ellos, como ocurre en este tipo de formatos, pero no sobrepasa las barreras de lo privado, de ahí que aseguremos que posee lo mejor y no lo negativo.

-Presenta platos ‘al alcance’ de todos. Sabemos que en algunos casos van más allá y que utilizan utensilios que prácticamente nadie tiene en su casa, pero en muchas ocasiones en ‘Masterchef’ se realizan recetas bastante asequibles que todos podemos reproducir en nuestra casa, incluso con los más pequeños. Esto no hace otra cosa que aumentar el interés de la audiencia.

-El carisma del jurado y de los concursantes es indispensable. Algunos de los mejores momentos que nos ha dado el programa a lo largo de su historia no tienen prácticamente nada que ver con los fogones, ya que son ocurrencias de los miembros del jurado y de los propios aspirantes. Sin ellos nada sería lo mismo.

-‘Masterchef’ nos ayuda a creer que los sueños se hacen realidad. Todos, absolutamente todos hemos fantaseado con llegar a x objetivo en nuestra vida y este ‘talent show culinario’ es la prueba de que, por muchos obstáculos que aparezcan en el camino, si luchas puedes llegar a lograrlo. Una enseñanza que marca un antes y un después para gran parte de la audiencia.

-Su ‘community manager’ es una estrella. Si tú eres de los que no pueden evitar utilizar las redes sociales durante todo el día, disfrutarás como un niño pequeño con el trabajo que realiza el encargado de Twitter de ‘Masterchef’. Sus comentarios en directo de cada programa son oro y han logrado captar la atención de muchos potenciales espectadores que aún no habían caído en las redes del programa.

Todos somos ‘Masterchef’. La unión de algunos de estos puntos anteriores nos lleva a hablar de la interactividad del programa. El ‘talent show’ nos permite formar parte del mismo, comentando en redes, probando a realizar los platos que en él vemos, votando en sus encuestas… Una manera más de acercarse a la audiencia.

Existen otras muchas razones por las que hemos caído rendidos a los pies de ‘Masterchef’, pero el tiempo se nos está acabando y queremos que disfrutes del programa como nosotros. Sólo nos queda desearles un muy feliz cumpleaños y que pronto celebremos los 200. ¡Sigamos poniéndole sabor a la vida!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's