Música

‘Masterchef Celebrity’: Alta cocina y más dificultad que nunca en una noche muy tensa

Tan solo un programa nos separa de la semifinal de esta segunda edición de ‘Masterchef Celebrity’ y la dificultad ha subido más que nunca, algo que comprobaremos en una de las noches más tensas del programa. ¡Entra!

por Mr. Happy
‘Masterchef Celebrity’: Alta cocina y más dificultad que nunca en una noche muy tensa
‘Masterchef Celebrity’: Alta cocina y más dificultad que nunca en una noche muy tensa

Una semana más, tenemos una cita muy especial en las cocinas de ‘Masterchef’. Nuestros famosos vuelven a enfrentarse a pruebas cuya dificultad no hace más que a aumentar y, por supuesto, a sus nervios y a la tensión que se apodera de ellos. Estamos a un paso de la semifinal y ha llegado el momento de subir el nivel.

Este mismo martes veremos cómo los aspirantes reproducen los platos de seis chefs que acaban de ser reconocidos con una nueva Estrella Michelín: Óscar Calleja, Rodrigo de la Calle, Joël Castanyé, Fran López, Juan Antonio Medina y Álvaro Salazar. Cada uno de ellos estará con uno de los concursantes, ayudándole en el cocinado, pero tan solo con indicaciones.

Aquel que no consiga reproducir bien el plato de su chef, es decir, el peor de la prueba, recibirá de manera directa un delantal negro y pasará a la prueba de eliminación. Puede que muchos pensaran que hasta ahora valía con lo correcto, pero ahora ha llegado el momento de lo sublime, de la perfección.

Tras esto, nos trasladaremos a la Ribeira Sacra, una de las zonas más bellas de Galicia y una de las más desconocidas, en la que los viñedos son protagonistas. Allí, los concursantes deberán cocinar un menú típico compuesto por cuatro platos: empanada de zamburiñas, trucha con grelos, jarrete de ternera galega al vino Mencía y brica con salsa de cerezas.

Como los jueces saben que las pruebas de exteriores se les atragantan algo, han querido contar con la ayuda del mismísimo Francis Lorenzo, actor que se enfundará el delantal y cocinará junto a uno de los equipos. ¿Será este uno de los concursantes de la futura tercera edición de ‘Masterchef Celebrity’?

El que mejor lo haga en el cocinado en Galicia, tendrá la ventaja de escoger qué cocinarán sus compañeros en la prueba de eliminación, que estará protagonizada por los postres y la nueva manera de entenderlos que tiene el chef Jordi Butrón, de Espai Sucre. Conociendo la trayectoria de los aspirantes con lo dulce, ¡esto puede ser un desastre!

No te pierdas el nuevo programa de ‘Masterchef Celebrity’, este mismo martes 7 de noviembre, a partir de las 22:30, en La 1 de Televisión Española. Al final de la noche sabremos quiénes son los semifinalistas de esta edición. ¿Apuestas?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's