Música

‘Masterchef’: Daniel deja el programa tras una más que fallida prueba de eliminación

Una semana más, un aspirante ha tenido que quitarse el delantal y dejarlo en las cocinas de ‘Masterchef’. En esta ocasión, para sorpresa de muchos, ha sido ¡Daniel! Entra, te lo contamos todo.

por Mr. Happy
‘Masterchef’: Daniel deja el programa tras una más que fallida prueba de eliminación
‘Masterchef’: Daniel deja el programa tras una más que fallida prueba de eliminación

Poco a poco, prácticamente sin que nos demos cuenta, la sexta edición de ‘Masterchef’ está avanzando. Parece que fue ayer mismo cuando conocimos a todos los aspirantes y, sin embargo, ya hemos tenido que despedirnos de muchos de ellos. El último en decir adiós a su aventura culinaria ha sido Daniel.

Lo cierto es que esta noche de domingo no fue una noche acertada en lo que a elaboraciones se refiere. Fueron varios los aspirantes que firmaron platos que los jueces llegaron a calificar de malos, llegando incluso a encararse en algunas ocasiones. Y es que el nivel de las pruebas no deja de subir, algo que está pudiendo con algunos de los concursantes.

El programa comenzó con una complicada prueba en la que la mímica era la protagonista. Por parejas, los aspirantes debían cocinar un plato de una manera un tanto curiosa: uno de ellos, el que conocía la receta, debía comunicarle con gestos los pasos a su compañero, que ni siquiera sabía lo que estaba cocinando.

Curiosamente, Oxana y Jon fueron los mejores, siendo la rusa la que destacó por encima del resto. Esto le dio una supuesta ventaja: ser la capitana de los dos equipos en la prueba de exteriores. En ella, los concursantes debían cocinar dos menús diseñados por la propia Samantha, una prueba que les vino bastante grande.

Ambos equipos recibieron palos del jurado, que se mostró bastante descontento con el resultado de la prueba y con el trabajo de la capitana. El equipo azul se salvó de la eliminación, pero todos los miembros del rojo, así como la propia Oxana, fueron situados en la cuerda floja y llegaron a cocinas vistiendo el clásico delantal negro.

En esta última prueba, el programa recibió la visita de Ángel León, cocinero que cuenta con 4 estrellas Michelín y que destaca en todo lo relacionado con productos marinos. Por lo tanto, el protagonista fue el pescado. Toni, que había sido el mejor en exteriores, tuvo que escoger un pescado para cada concursante y, además, asignarle un tiempo que iba de 70 a 20 minutos.

Aunque intentó ser justo, desde su punto de vista, terminó determinando el futuro de uno de los aspirantes. Daniel vio cómo todos sus compañeros comenzaban a cocinar antes y cómo el tiempo se iba acabando hasta que, a 20 minutos del final de la prueba, pudo entrar al supermercado y descubrir que su pescado era la sardina.

La presión, el desconcierto y los nervios pudieron con él y, en cierto modo, le paralizaron, de manera que sólo pudo presentar uno de los dos platos que pedían los jueces. Además, este plato fue duramente atacado por los chefs, que vieron en él una enorme falta de actitud, razón por la que, sin deliberación, decidieron que fuera él el expulsado de la semana. Una pena, ya que hablamos de uno de los concursantes más prometedores de la edición.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's