Música

‘Masterchef’: Gusanos, Saltamontes y Otros Insectos en el Menú

¡Oops! Este programa de ‘Masterchef’ llega cargadito de muchas cosas sorprendentes que va a dejar a más de uno con la boca abierta… Y a otros quizá con mal sabor. Pero, atención: va a ser uno de los programas más interesantes de la historia.

por Mr. Happy
‘Masterchef’: Gusanos, Saltamontes y Otros Insectos en el Menú
‘Masterchef’: Gusanos, Saltamontes y Otros Insectos en el Menú

¿Dirías que sí a comeros un insecto? ¿Un gusano, un saltamontes tal vez? ¿Resulta un grillo apetecible? Sabemos que la respuesta de la mayoría de vosotros es un rotundo no pero os invitamos a considerarlo dos veces; aunque en España no está ni mucho menos extendido este tipo de alimento -insectos, básicamente- lo cierto es que cada vez son más las personas que se animan a probarlo y terminan encantadas.

Y en ‘Manchester’, en este nuevo programa, vamos a ver un ejemplo de cómo pueden llegar a cocinarse. Todos los nombrados: saltamontes, grillos, gusanos… Todo tiene cabida en uno de los programas más especiales de la historia del programa por muchas razones. Estamos entrando en la recta final y eso se nota.

En la prueba más exótica de esta edición, los diferentes aspirantes deberán elaborar tres platos con insectos bajo la atenta mirada de un jurado que, además, estará muy bien acompañado. Roberto Flore, experto en la alta gastronomía con insectos. Él será el encargado de evaluar el trabajo de los concursantes.

Además, una interesante prueba que nos llevará a la cocina del pasado y del futuro, recorriendo también las tendencias actuales, y otra prueba exterior que nos llevará directamente a la riqueza gastronómica de Jerez de los Caballeros.

¿Os lo queréis perder? Seguro que no. Puede que este programa de ‘Masterchef’ no sea el más apetitoso a simple vista pero seguro que va a ser uno de los más interesantes. Este domingo 11 de junio, a partir de las 22:35, en La 1.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's