Música

Masterchef: José María, Expulsado del Programa por Segunda Vez

La primera expulsión de José María fue muy discutida y criticada… Y esta segunda ha vuelto a serlo pero porque todavía pesa lo que sucedió. En cualquier caso, el concursante se ha convertido en el undécimo expulsado de la edición.

por Mr. Happy
Masterchef: José María, Expulsado del Programa por Segunda Vez
Masterchef: José María, Expulsado del Programa por Segunda Vez

El segundo paso de José María ha sido muy corto. Después de una expulsión discutidísima que recordaremos a continuación, el aspirante se enfrentaba de nuevo a la última decisión del jurado y esta vez sin grandes apuros decidían que su plato no estaba a la altura de continuar en el programa. De esta manera, se convertía en el undécimo expulsado de ‘Masterchef’.

Como os decimos, José María ya sabía lo que era abandonar las cocinas del programa. La diferencia entre esta segunda vez y la anterior está principalmente en la polémica que hubo: su primera expulsión fue más un error de Miri, que se dejó llevar por sus sentimientos y salvó a Jorge, con quien tiene más que una amistad, antes que a José María, que había trabajado mejor. Fue discutidísimo y aún no se ha olvidado.

En este caso, lo que ha sucedido es que José María no ha conseguido hacerse con un menú peculiar basado en… Insectos. Él mismo advertía desde el principio las dificultades que iba a tener y no se equivocaba.

José María ha cocinado tenso, sin confianza en sí mismo y consciente desde el primer momento de cómo iban a terminar las cosas. El jurado tenía que decidir en última instancia entre su plato y el de Elena, la otra persona repescada días atrás. Ambos han sido muy apoyados por sus compañeros pero uno de los dos tenía que abandonar el programa.

Y el ya exconcursante aceptaba resignado que había llegado el momento de decir adiós a ‘Masterchef’; se marchaba abatido, sí, pero también satisfecho por lo mucho que se llevaba del formato. «Valores y amigos», como él reconocía, además de esa lección de superación que siempre sacamos del talent de La 1.

¡Hasta siempre, José María! ¡Has sido un gran aspirante!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's