Música

Masterchef Junior México: Alana Lliteras, Ganadora de la Primera Edición

¡Ya tenemos ganadora! Alana Lliteras se ha convertido en la ganadora de la primera edición de Masterchef Junior México, un triunfo que ha dado la vuelta al planeta y que convierte a la pequeña en una de las promesas de la cocina más importantes. ¡Te lo contamos!

por Redacción
Masterchef Junior México: Alana Lliteras, Ganadora de la Primera Edición
Masterchef Junior México: Alana Lliteras, Ganadora de la Primera Edición

Masterchef Junior México ya conoce el nombre de su primer ganador: Alana Lliteras. La primera edición del reality en este país ha sido todo un éxito y ha terminado de la mejor manera posible, con una última prueba en la que los tres finalistas han competido limpiamente y demostrando a público y jurado que los tres poseen las cualidades necesarias en todo chef.

Alana Lliteras, Yoel Navarro y Efanyz fueron los tres aspirantes que lograron conservar su delantal hasta la esperadísima final, en la que enamoraron al jurado con sus menús, que constaban de un entrante, un plato principal y un postre, para los que contaban con un total de 45 minutos por plato.

Final de Masterchef: Virginia Ganadora de la Cuarta Edición

Una final que presenciaron todos los concursantes del ‘reality’, que aparecieron por sorpresa en el plató, mostrándole así su apoyo a sus antiguos compañeros, que fueron alentados por los que un día fueran sus rivales.

Además, la Hermana Flor, finalista de la primera edición de Masterchef México, y los familiares de los finalistas también estuvieron presentes en cocinas, donde sintieron la tensión de un momento tan importante como ese, comprobando el nivel de exigencia que impone el programa.

Masterchef Celebrity: Todos los Concursantes Confirmados

Emociones a flor de piel y muchos nervios fueron los protagonistas de la noche, que acabó coronando a Alana Lliteras como primera ganadora de Masterchef Junior en México. La pequeña, de tan solo 12 años, conquistó al jurado con un menú compuesto por una jícama hecha tostada con una ensalada y camarones al pibil como entrante, un filete de ternera con ensalada de chile de árbol, vino tinto, betabel y jamaica, acompañado de puré de camote con cilantro y plátano macho, como plato principal, y unos buñuelos inflados en una base de chantilly con ralladura de limón, acompañados de fresas y uvas para el postre.

Un menú completo, arriesgado y original que llevó a Alana a la cima. La joven, emocionada, aceptó el premio y se convirtió en la chef infantil más importante del país, un sueño hecho realidad que le abre las puertas de una nueva vida.

¡Qué bonito! Nos encanta ver a los pequeños triunfar, superarse a sí mismos y comprobar que los sueños, con esfuerzo y ganas, se pueden hacer realidad. ¡Enhorabuena, Alana!

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's