Música

‘Masterchef’: Los Concursantes Vuelven a sus Inicios Para Comprobar su Evolución

El nuevo programa de ‘Masterchef’ tiene un claro objetivo: comprobar si los concursantes han evolucionado y han adquirido conocimientos en todas estas semanas, a través de tres complicadas pruebas. ¡Entra!

por Mr. Happy
‘Masterchef’: Los Concursantes Vuelven a sus Inicios Para Comprobar su Evolución
‘Masterchef’: Los Concursantes Vuelven a sus Inicios Para Comprobar su Evolución

El camino hacia la final de Masterchef se va haciendo más complicado conforme nos vamos acercando a ella. Nuestros aspirantes tienen que ir superando pruebas cada vez más difíciles, mostrándonos todos los conocimientos que están adquiriendo durante su paso por el concurso y sorprendiéndose incluso a sí mismos.

Pero, ¿existe realmente una evolución en los concursantes o es una especie de efecto óptico? Contestar a esta pregunta es el objetivo del primer reto al que tendrán que enfrentarse este domingo. Todos los aspirantes deberán volver a preparar el plato que les llevó a conseguir su delantal, pero aplicando todas las técnicas y conocimientos que han aprendido y demostrando que no siguen siendo los mismos cocineros amateurs.

El mejor de la prueba se llevará el delantal dorado que le dará la inmunidad para esta semana. Tras esto, los aspirantes viajarán hasta Santiago de Compostela, donde, divididos en equipos, tendrán que elaborar un menú con platos típicos de la tierra como lacón con grelos, pulpo con cachelos, caldo gallego o la mítica tarta de Santiago.

Para ello contarán con la inestimable ayuda del chef Pepe Solla, que posee una estrella Michelín, y de Paloma, finalista de la cuarta edición de Masterchef Junior. Aquellos concursantes que peor realicen la prueba tendrán que vestir ese temido delantal negro que les puede llevar directamente fuera de las cocinas.

El último reto de la noche será uno de los más difíciles de lo que llevamos de edición. Los aspirantes tendrán que reproducir, utilizando técnicas bastante complicados, un espectacular plato diseñado y realizado por los chefs Oriol Castro y Mateu Casañas, quienes trabajaron durante 15 años en El Bulli y ahora poseen su propio restaurante, Disfrutar (con una estrella Michelin).

Como bien sabrás, el peor de la prueba tendrá que colgar para siempre su delantal y verá cómo su sueño de levantar el trofeo de ‘Masterchef 5’ se esfuma casi en la recta final. No te pierdas este nuevo programa del ‘talent show’ culinario de moda. Este domingo, a partir de las 22:05, en La 1 de Televisión Española.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's