Música

‘Masterchef’: Odkhuu, Expulsado a las Puertas de la Semifinal Ante el Descontento de sus Compañeros

Este domingo hemos vivido una de las noches más tensas de lo que llevamos de edición. Las cocinas de ‘Masterchef’ han dicho adiós a uno de los favoritos para la victoria: Odhkuu. ¡Te lo contamos! ¡Entra!

por Mr. Happy
‘Masterchef’: Odkhuu, Expulsado a las Puertas de la Semifinal Ante el Descontento de sus Compañeros
‘Masterchef’: Odkhuu, Expulsado a las Puertas de la Semifinal Ante el Descontento de sus Compañeros

Desde que comenzó la quinta edición de ‘Masterchef’, espectadores, concursantes y jurado han visto a Odkhuu como uno de los favoritos en el camino hacia la victoria. El diseñador siempre se ha mostrado calmado y seguro en las cocinas, incluso cuando no dominaba demasiado las técnicas y los ingredientes que debía manejar.

Sin embargo, nadie es de piedra, algo que comprobamos este mismo domingo en el que Odkhuu tuvo que enfrentarse a una de las pruebas de eliminación más duras de lo que llevamos de edición. En ella, los aspirantes con delantal negro debían reproducir un plato de Oriol Castro y Mateu Casañas.

Una mazorca de maíz creada a partir de esferificaciones que dejó a todos los concursantes con la boca abierta. Sin duda alguna, fue el propio Odkhuu el que se mostró más sorprendido. El aspirante no sólo no conoce bien el maíz, puesto que en Mongolia no se da, sino que no era capaz de entender las diferentes técnicas y los distintos pasos que debía dar para realizar el plato.

En cuanto el tiempo comenzó a correr, vimos a un Odkhuu completamente perdido en las cocinas, sin saber qué hacer, sin terminar de entender la receta y más agobiado que nunca. Un comportamiento que preocupó al resto de aspirantes y a los jueces y que no hizo otra cosa que vaticinar lo que ocurriría más adelante.

Aunque finalmente logró terminar el plato y crear una mazorca bastante bonita, los sabores de la receta original no estaban presentes. Él mismo aclaró que tuvo que reinterpretar la receta porque no entendía bien lo que debía hacer, una reinterpretación que le costó la expulsión. Sus compañeros hicieron un mejor trabajo y los jueces no pudieron hacer otra cosa que despedirle.

Odkhuu no perdió la sonrisa ni un solo momento, al contrario que algunos de sus antiguos rivales, como Miri, que no podía dejar de llorar. Fueron muchos los que aseguraron que la que debía haber dejado el concurso era Silene… Nadie quería ver al diseñador colgando el delantal tan pronto y las rencillas entre los concursantes han salido a relucir. La semifinal va a ser, cuanto menos, tensa. ¡No te la pierdas!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's