Música

‘Masterchef’ recibe una denuncia en las nuevas grabaciones

El famoso programa de cocina se enfrenta a una demanda por grabar en las instalaciones de un hospital público, debido a las quejas de algunos sindicatos sanitarios. ¡Entra para saber más!

por Mr. Happy
‘Masterchef’ recibe una denuncia en las nuevas grabaciones
‘Masterchef’ recibe una denuncia en las nuevas grabaciones

Los pasados días 21 y 22 de mayo, ‘MasterChef Celebrity 3’ se desplazó hasta las instalaciones del Hospital Universitario Puerta de Hierro, que se encuentra en la localidad madrileña de Majadahonda. El equipo del programa se fue hasta allí para grabar una de las pruebas en exterior del concurso, lo que originó algunos cambios en el funcionamiento ordinario del hospital, como el cierre temporal de la entrada principal y la suspensión del servicio de cafetería.

Los productores del programa aseguran que todos los papeles los tienen en regla y que tenían permisos firmados por la comunidad de Madrid para grabar en ese lugar. Además, Shine Iberia, la productora del programa, asegura que se dieron alternativas para suplir los problemas que pudieran originar el cierre de puertas y la suspensión del servicio de cafetería.

El sindicato Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad (MATS), ha mandado una queja formal, denunciando y pidiendo explicaciones por lo sucedido. «No hace falta ser muy inteligente para darse cuenta del importante trastorno que durante 48 horas se va a ocasionar en el funcionamiento de un hospital público de primer nivel, y la incomodidad que va a generar en todos los usuarios del hospital» esto es lo se recoge en el comunicado de ‘Somos Majadahonda’. Y se preguntan por qué no se utilizan las instalaciones del «antiguo Hospital Puerta de Hierro, el cual permanece cerrado (por orden de la Consejería de Sanidad) y por el que se pagan 900 mil euros al año».

La productora destaca que en ningún momento tuvieron ninguna queja por estar interrumpiendo el normal funcionamiento del hospital, y que ellos mismos ofrecieron alternativas para cubrir los puestos que quedaron cerrados debido al rodaje. Además, el programa hizo un homenaje a los profesionales sanitarios para darles visibilidad en una cadena como ‘TVE’, y señalan que ya grabaron en un hospital en Cataluña (‘Vall d’Hebrín’) durante la cuarta edición de ‘MasterChef Junior’.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's