Música

‘Masterchef’ se enfrenta a una nueva polémica antes de su estreno

‘Masterchef’ es uno de los programas culinarios más seguidos y queridos por la audiencia. Están a punto de estrenar la sexta edición pero antes deberán enfrentarse a una nueva polémica. ¿Qué ha pasado? ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
‘Masterchef’ se enfrenta a una nueva polémica antes de su estreno
‘Masterchef’ se enfrenta a una nueva polémica antes de su estreno

El programa culinario por excelencia es, sin lugar a dudas, ‘Masterchef’. No solamente cuenta con la edición de concursantes anónimos sino que, además, también con su versión ‘Celebrity’ y, por supuesto, ‘Junior’. Estamos ante el estreno de la sexta edición del programa pero, antes de eso, el equipo debe enfrentarse a una nueva polémica.

Ángel Nodal es el que ostenta el cargo de Defensor del Espectador, oyente y usuario de medios interactivos de RTVE. Él, en primera persona, ha tenido que ver cómo en las últimas semanas ha recibido un grandísimo número de quejas que tienen una estrecha relación con la última edición de ‘Masterchef Junior’.

La gran mayoría de estas quejas hacen clara referencia al momento en el que uno de los concursantes tuvo que utilizar una anguila viva para una de las pruebas. De esta manera, las personas que estaban descontentas alegan que este tipo de situaciones invitaba a que los jóvenes cocineros mataran a la anguila delante de las cámaras.

Nuestros compañeros de Europa Press recogieron una de esas críticas: «Mi queja es sobre el programa ‘Masterchef Junior’. No entiendo cómo se puede poner a niños pequeños en la tesitura de tener que matar anguilas vivas o despellejar conejos». Ángel Nodal, por su parte, es consciente de que este tipo de imágenes pueden llegar a «herir la sensibilidad de gran parte de la audiencia».

De esta manera, el Defensor del Espectador confía absolutamente en RTVE tenga en cuenta todas y cada una de esas quejas de cara a próximas ediciones de ‘Masterchef Junior’. Todo esto haciendo una clara referencia al conocido como «Informe sobre el cumplimiento del Código de Protección a la Infancia y la Juventud» del cuarto trimestre del pasado año 2017.

Está más que claro que este tipo de situaciones no pueden volver a ocurrir ya que la polémica está más que servida. De hecho, se llegó a cuestionar si se utilizó el animal como parte del espectáculo. De los errores se aprende y esperemos que RTVE logre tomar conciencia de lo ocurrido. ¡Confiamos en su criterio!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's