Música

Matt Damon estuvo verdaderamente aislado durante el rodaje de ‘Marte’ y este es el motivo

Este martes 27 de febrero se estrena en Telecinco ‘Marte’, la película de Ridley Scott que triunfó hace un par de años y que sigue la angustiosa situación de un astronauta que queda aislado en el planeta rojo. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Matt Damon estuvo verdaderamente aislado durante el rodaje de ‘Marte’ y este es el motivo
Matt Damon estuvo verdaderamente aislado durante el rodaje de ‘Marte’ y este es el motivo

‘Marte’ se convirtió en una revolución desde el mismo instante en el que llegó a nuestros cines. Muchos espectadores están acostumbrados a un Ridley Scott más oscuro, más trágico, que no cree en los finales felices, por lo que esta cinta sorprendió como pocas, con ese toque de comicidad angustiosa que la caracteriza.

La película protagonizada por Matt Damon sigue el peculiar calvario de un astronauta que queda ‘abandonado’ por sus compañeros en Marte, después de sufrir un accidente durante una expedición al planeta rojo. El resto del equipo le da por muerto y emprende su camino de vuelta a la Tierra, descubriendo tiempo más tarde que no sólo había logrado sobrevivir, sino que se había creado su propio hogar.

Gran parte de la película está sustentada en escenas únicamente protagonizadas por el propio Matt Damon. Su personaje, para tratar de sobrellevar la soledad y no dejarse atrapar por la locura, graba una especie de vídeo-diarios, de los que somos testigos y a través de los que vamos siguiendo su particular odisea.

¿Sabías que el actor también vivió una especie de aislamiento durante el rodaje del largometraje? Como la gran mayoría de sus escenas son totalmente en solitario, Matt Damon pasó un total de cinco semanas consecutivas rodando sin la compañía del resto del reparto, con el que prácticamente no coincidió durante todo el proceso de producción.

De hecho, algunos de los actores que también aparecen en ‘Marte’ no tuvieron la oportunidad de estar junto al protagonista hasta que llegó el momento de promocionar la película. Es evidente que, en parte, esto ocurrió por la propia estructura de la película, pero también para que el propio Matt Damon fuera capaz de experimentar esa sensación de aislamiento.

Si aún no has disfrutado de esta obra maestra de Ridley Scott, te aseguramos que tú también, en el cine, en el salón de tu casa o incluso en un viaje, llegarás a sentir esa angustia que provoca la soledad, la incertidumbre y esa terrible seguridad de que no vas a ser capaz de regresar a casa.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's