Música

¿Con cuál te quedas?

MayBe: 5 covers de artistas como Aitana o Beret que debes descubrir

MayBe, aparte de canciones propias, siempre nos dejan con ganas de más a cada cover que sacan a la luz. Y tú, ¿con cuál te quedas?

MayBe: 5 covers de artistas como Aitana o Beret que debes descubrir
MayBe: 5 covers de artistas como Aitana o Beret que debes descubrir

MayBe es una de las bandas que más ha dado que hablar en 2019 y, siendo honestos, no es para menos. Esta formación musical, integrada por Álex, Darío, Juanmi y Álvaro, cerró un 2019 lleno de conciertos, sencillos y, sobre todo, un álbum que marcará un punto de inflexión en sus vidas: ‘199x’.

Su esfuerzo, su constancia y su dedicación han hecho posible que, a día de hoy, sigan cumpliendo muchos sueños. Jamás olvidaremos esa actuación en ‘Coca-Cola Music Experience 2019’. La lluvia no fue un impedimento para que las miles de personas allí presentes no solamente disfrutaran de su música, sino que tuvieron la oportunidad de conocerles y así formar parte de la ‘MayBe Fam’.

Lejos de que todo quede ahí, debemos recordar que estamos hablando de músicos. Ellos componen sus propias canciones y, además, una de sus aficiones es realizar versiones muy personales de otros temas. Por ese mismo motivo, hemos querido hacer una recopilación de esas covers que más han marcado un antes y un después, en muchos sentidos.

‘+’, de Aitana y Cali y el Dandee

Esta es la cover más actual hasta la fecha de los chicos de MayBe. Esta canción de Aitana es una de las más especiales de su carrera, no solamente por haber colaborado con Cali y el Dandee, sino por la historia que hay detrás. Ellos lo han llevado a su terreno, dándonos una nueva y espectacular versión.

‘Presiento’, de Aitana y Morat

La ex concursante de ‘OT 2017’ vuelve a ser protagonista. La canción que sacó a la luz con Morat se convirtió en una de las más escuchadas en los últimos tiempos. Es sencilla, pero con mucho sentimiento. Una forma perfecta para que los chicos de MayBe pongan su sello en ella, mostrándonos una nueva versión verdaderamente mágica.

‘Cristina’, de Sebastián Yatra y Tini Stoessel

Esta es y será siempre una de las covers más importantes para MayBe. No solamente por la buena acogida que tuvo, sino porque el propio Sebastián Yatra quiso compartirla en redes sociales. Una oportunidad única para ser aún más visibles a nivel internacional.

‘Si por mi fuera’, de Beret

El artista sevillano ha hecho historia en 2019. La publicación de su primer álbum, con colaboraciones de lujo, ha hecho que se convierta en todo un referente. Una de las canciones que más ha llamado la atención de ese ‘Prisma’ ha sido ‘Si por mi fuera’. De ahí que los chicos de MayBe aprovecharan la oportunidad para demostrar que con ese toque ‘Pop rock’, ¡también sonaba espectacular!

Medley

Beret también es protagonista de este vídeo con ‘Lo siento’, al igual que Paulo Londra con ‘Adán y Eva’, Lérica y Belinda con ‘Un traguito’ o, incluso, El Canto del Loco con sus ‘Zapatillas’. Todo un recorrido por esas canciones que han logrado marcar a toda una generación. Eso sí, por supuesto, no podía faltar ese ‘Sin pedir perdón’, una de sus canciones originales.

BONUS TRACK:

Como decimos, lo bonito de esta banda es que son músicos. No solamente se disfruta a través de sus canciones, sino en sus shows en directo. No solamente nos quedamos con sus covers como banda, sino también con ellos en solitario. Un ejemplo claro lo vemos en ‘drum remix’ de Darío con ‘Boy with luv’ de BTS o, incluso, el solo de Álex con una canción como es ‘Pleasure and pain’ de Bullet For My Valentine. Y tú, ¿con cuál te quedas?

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's