Música

Descubre su historia a través de sus temas

MayBe: 6 canciones de ‘199x’ que tienes que escuchar para conocerles

MayBe, una de las bandas del momento, publicó su álbum ‘199x’: Estas son las canciones que tienes que escuchar.

MayBe: 6 canciones de ‘199x’ que tienes que escuchar para conocerles
MayBe: 6 canciones de ‘199x’ que tienes que escuchar para conocerles

MayBe es una de las bandas que más nos está sorprendiendo en los últimos tiempos y, siendo honestos, no es para menos. En todo momento han tenido muy claro que la música era su vida, por lo que han querido luchar por ese sueño hasta las últimas consecuencias. Todo lo que han logrado ha sido a base de estos ingredientes: Constancia, esfuerzo, perseverancia y talento.

Mucho talento. MayBe es una formación musical integrada por Álex, Juanmi, Álvaro y Dario. Tienen un estilo de lo más diferenciado, en el que se plasma a la perfección grandes referentes en la industria como son All Time Low o, incluso, Morat. Tan claro tenían su objetivo que, incluso, lograron sacar a la luz un primer trabajo discográfico.

Lo hicieron bajo el nombre de ‘199x’. Viajamos desde la primera canción hasta la última, haciendo un recorrido de lo más completo y variado. A pesar de todo, hemos querido hacer una lista de temas de este álbum que tienes que escuchar sí o sí. Esos que tienes que descubrir para poder meterte, de lleno, en su música. En su historia. Y quedarte junto a ellos para siempre.

‘Avenida Andalucía’

Si esta banda tiene un himno, sin lugar a dudas, es este. Con ese guiño a su tierra, no solamente nos gusta ese toque pegadizo de la canción sino el vídeo musical que nos regalaron. Grabado por Eliezer Costa, podemos ver cómo los cuatro integrantes de la banda se convierten en protagonistas, pero cada uno con su particular historia.

“Y no, no quieres escuchar ni pararte a pensar, que estas calles guardan más que una amistad. Déjame acercarme más, sin tus besos hoy se apaga la ciudad”

‘Volvemos’

Una habitación. Eso es lo que necesitaron tanto el grupo como Eliezer Costa para poder grabar este vídeo de una de las canciones más bonitas que tienen en sus filas. Era complicado hacer algo así porque, como decimos, es uno de los temas que más emociona a sus seguidores. Desde luego que sorprendieron y dieron en la tecla: En estos casos, lo más sencillo es lo más directo.

“Pero a quién voy a engañar, si tú eres mi otra mitad. Sabes que no hay nadie más que tú”

‘Sin pedir perdón’

Este vídeo es uno de los más especiales porque hace destacar su punto fuerte: El directo. Si acudes a un concierto de MayBe no te dejarán indiferente. El 23 de marzo de 2019 realizaron un show en la mítica Sala But de Madrid y el público allí presente se entregó desde la primera a la última canción. Por ese mismo motivo, le hicieron este regalo en forma de videoclip.

“Tienes, esa actitud que envuelve todo a tu alrededor. No pidas perdón, es cosa de dos. Sientes, mis ganas de tenerte y juegas con maldad. Rompes, corazón, sin pedir perdón”

‘199x’

Es el tema que da nombre al disco: ¿Cómo no escucharlo para descubrir la historia de MayBe? Eligieron (y muy bien, por cierto) que este tema fuera el que abriera este trabajo discográfico que tantísimas ganas tenían de que viera la luz. Te llena de buen rollo y de positivismo al instante. ¡Un gran comienzo, qué duda cabe!

“Que tú eres la sorpresa que buscaba mi piel, entre cada sábana rota”

Lo bonito de todo es que esta canción fue la elegida para recordar uno de los instantes más bonitos de sus trayectorias profesionales. Fueron invitados al escenario principal de ‘Coca-Cola Music Experience 2019’, compartiendo cartel con grandes referencias como Sofía Reyes, Danna Paola, Louis Tomlinson, Lalo Ebratt o, incluso, Morat.

‘Las cuerdas que no sé tocar’

Un tema perfecto para cerrar, de manera redonda, este trabajo discográfico de MayBe. Un auténtico golpe en la mesa, en todos los sentidos. No solamente nos gusta su ritmo, sino también la letra y el mensaje que transmite con ella. ¡Es perfecta!

“Eres como las cuerdas que no sé tocar, aunque en realidad me das igual”

‘Ni una noche más’

Fue el primer tema que estrenaron y, desde luego, queda más que demostrado que los chicos de MayBe tienen auténticos himnos, y este es uno de ellos. Perfecto para escuchar en directo, por la fuerza que la banda andaluza logra transmitir desde el escenario. En el vídeo musical aparece como batería Dani que, poco después, sustituyó en primera instancia Darío.

“La manera en que me miras, como me das tu sonrisa… Siempre serás mi lugar”

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's