Música

‘Megalodón’: Esta es la razón por la que nunca veremos algunas de las escenas de la película

Este mismo viernes 10 de agosto llegó a nuestros cines ‘Megalodón’, una nueva película de tiburones capaz de horrorizar al más valiente. Sin embargo, en ella no vemos todo lo que estaba preparado.

por Mr. Happy
‘Megalodón’: Esta es la razón por la que nunca veremos algunas de las escenas de la película
‘Megalodón’: Esta es la razón por la que nunca veremos algunas de las escenas de la película

Por mucho que pasen los años, que se produzcan nuevas películas y se explore la temática de mil maneras diferentes, parece que el público no se cansa de las películas de tiburones. Si bien es cierto que la favorita de muchos sigue siendo ‘Tiburón’, un clásico, han sido muchas las que han aterrizado en cines y han atrapado a los espectadores tal y como lo hizo esta en su día (y en la actualidad).

Un ejemplo de ello lo encontramos en ‘Megalodón’. La cinta, dirigida por Jon Turteltaub, se estrenó este mismo viernes 10 de agosto en nuestro país, aprovechando el verano en busca de una buena taquilla. Aunque promete sustos, tensión y angustia, lo cierto es que el corte final que ha llegado hasta nosotros no era el que tenía pensado el director en un primer momento, según él mismo ha comentado.

En una entrevista concedida recientemente a ‘Bloody Disgusting’, Turteltaub ha confesado que en un principio habían grabado muchas más escenas de muerte y de ataques del megalodón, escenas verdaderamente gore que han tenido que acabar eliminando. Algo que, si bien asegura que no afecta a la película en sí, podría llegar a decepcionar a parte de los amantes del género.

Al parecer, ‘Megalodón’ siempre estuvo pensada para un público mayor de 13 años, un rateo que querían mantener prácticamente a toda costa. El hecho de haber añadido todas esas escenas sangrientas, en las que, al parecer, morirían muchas más personas de las que vemos en el corte final, podría haber provocado que la cinta fuera calificada para mayores de 18 años.

«Mi mujer está encantada con ello y yo estoy encantado de que mis hijos puedan ver la película, pero el número de muertes verdaderamente sangrientas, horrorosas y desagradables que habíamos preparado y que no hemos podido hacer es trágico… Rodamos e incluso hicimos los efectos especiales para estas escenas. Simplemente nos dimos cuenta de que no había manera de mantener la calificación para mayores de 13 años si mostrábamos esto. (…) Dudaba mucho a la hora de cortar mucha sangre y gore. No lo habría hecho si creyera que destroza la película, pero no lo hace», ha asegurado el director.

Por suerte, estos cortes no eliminan nada de esa tensión y de ese horror del que hablábamos, al contrario. ‘Megalodón’ impacta al espectador, que volverá a sentir la emoción de las películas clásicas de tiburones de la mano de Jason Statham y compañía.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's