Música

‘Megalodón’, mucho ruido y pocas nueces

Este viernes 10 de agosto se estrena en cines ‘Megalodón’, una nueva cinta de ese subgénero de tiburones que tanto gusta a parte del público. Aquí tienes nuestra crítica.

por Redacción
‘Megalodón’, mucho ruido y pocas nueces
‘Megalodón’, mucho ruido y pocas nueces

Jason Statham regresa a la gran pantalla sin pistolas ni persecuciones en coche, pero con mucha acción. Este mismo viernes 10 de agosto se estrena ‘Megalodón’, película protagonizada por el actor británico que recupera esa especie de subgénero que es el cine de tiburones y lo lleva al extremo. Una cinta esperada por los amantes de estos largometrajes y cuyo tráiler promete mucho.

En ‘Megalodón’ viajamos hasta el océano Pacífico, concretamente hasta la zona de la fosa de las Marianas, donde se está llevando a cabo una investigación que busca demostrar que el fondo marino es aún más profundo de lo que pensamos. Precisamente cuando están lográndolo, cuando atraviesan esa barrera que se había marcado como el fondo, una extraña criatura ataca al equipo y se produce una fisura en la misma.

A través de esta fisura llega a la superficie nuestro gran y verdadero protagonista, un megalodón. Se trata de una especie de tiburón prehistórico que actualmente se considera extinta y cuyas dimensiones son tan brutales que es capaz de partir a una ballena en dos con tan solo un mordisco. Un gran peligro al que los miembros del equipo de investigación y un rescatador algo peculiar deben enfrentarse.

El simple hecho de contar con un espectacular megalodón como protagonista es todo un aliciente, especialmente para los amantes de este cine. Estamos hablando de un tiburón de dimensiones prácticamente imposibles de imaginar y, por tanto, de una película ambiciosa, que busca superar todo lo que anteriormente se ha hecho. Y, sin embargo, tenemos que admitir que falla.

La cinta dirigida por Jon Turteltaub carece en cierta manera de ese ingrediente sangriento que a veces es necesario para el cine de tiburones, para que impacte y para que atrape. No es una mala película, simplemente es una película algo floja y demasiado previsible, en la que los espectadores no se llevarán prácticamente ninguna sorpresa. Pese a que el tráiler nos invitaba a pensar que iba a ser una experiencia brutal, la decepción puede apoderarse de ti a la salida del cine.

Esto no significa que no vayas a disfrutar de ella. Si eres de los que ha visto ‘Tiburón’ en incontables ocasiones, ‘Megalodón’ te dará una parte de esa adrenalina que tanto te gusta. No es perfecta, es menos de lo que esperábamos, pero al fin y al cabo es una película de tiburones. Con fallos y sin demasiada sangre, cumple con su cometido y nos regala algunas escenas de acción cuanto menos impactantes.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's