Música

Melanie C, la Spice Girl que nunca dejó de cantar

He viajado con Happy FM hasta Londres para asistir a un espectáculo único. En un elegante y británico ambiente (el que otorga un restaurante como Boisdale Canary Wharf), la que fuera la deportista de Spice Girls ha ofrecido esta semana pasada una serie de íntimos conciertos, para seguidores (y no seguidores) de su música… que no ha dejado de sonar en los últimos 22 últimos años.

por Mr. Happy
Melanie C, la Spice Girl que nunca dejó de cantar
Melanie C, la Spice Girl que nunca dejó de cantar

La misma Melanie C me invitó a acudir a su primer concierto en Boisdale, que no su primer concierto en solitario tras el éxito que en los 90 tuvo en la más famosa ‘girl band’ de la historia.

Y es que para muchos, Melanie C era la que llevaba chándal, coleta y hacía el backflip en Spice Girls. Pero desconocen ciertos datos: Siete discos en el mercado, compuestos y escritos en su inmensa mayoría por ella misma; varios números 1 en las listas británicas como solista y éxitos en España que escuchas y sí, entonces sí, reconoces que su voz no se ha apagado en estas dos últimas décadas.

Buena prueba de ello ha sido esta ristra de conciertos, donde la cantante se entregó a un reducido número de espectadores para interpretar hits como ‘When you’re gone’, ‘Never be the same again’, ‘Northern Star’…

Este tiempo, Melanie C ha decidido invertir en su música y cuidar de su herramienta de trabajo como es su voz ya desde los primeros años con Spice girls. Y esto es algo que hay que valorar, que hay que reconocer. Porque francamente… no le hace falta. No hay duda de que podía vivir de las rentas, del pasado, reunirse con las otras chicas una vez cada pocos años y seguir tranquila. Pero ella ha decidido implicarse, meterse en este pringoso mundo de la música, con más quebraderos de cabeza que alegrías están dispuestos a darte. Y tampoco con intención de convertirse en la próxima Next Best Superstar. Aunque si suena la flauta, pues que suene.

¿Quién aguanta con una nueva banda, sin apoyo de tecnología, un showcase así? Solo una grande.

Tengo mis dudas con respecto a por qué Melanie C no se lanza al mercado musical español desde hace años ya. ¿Por qué no viene de promo a nuestro país como tantas veces nos habéis pedido y tantas veces le habéis pedido? ¿O como ya hizo en época de ‘First Day Of My Life’?

Y aquí surge la duda principal: ¿Estamos los españoles preparados para apreciar la música de Melanie C y no para recibir a una quinta parte de Spice Girls? ¿Estamos listos para escuchar canciones de las chicas picantes en su justa medida, la que marca Chisholm que, por cierto, no reniega de ello (en el concierto de Boisdale se puede escuchar en su boca ‘2 become 1’)?

La respuesta es sí. Pero arriésgate tú. Ellos compran tus sueños así que pueden vender tu alma.

Convence a los medios españoles a omitir preguntas relacionadas con la banda o, puestos a mojarse, directamente con Victoria Beckham. Y eso que no hay que rascar mucho para sacar sombras aún por descubrir en España sobre Spice Girls en los 90…

No obstante, he de reconocer que la sorpresa en forma de videomensaje en mi programa «Fuerza G» a Ricky Merino mientras suena de fondo ‘Burn’ de su maravilloso disco «The sea» (¡Vaya locura! Los medios principales se hicieron eco de este momento) o bien, las charlas privadas con distintos compañeros periodistas, me hacen darme cuenta de que la respuesta es sí. La música de Melanie tiene un hueco en los charts españoles, suscita interés y el público valoraría su talento. La fórmula está, falta que ella dé el primer paso. No podría ser de otra forma. Todos hemos crecido: ella, los fans, los medios… como para que sea una locura incontrolada. Así que démosle tiempo al tiempo y mientras tanto, seguid haciendo ruido en las redes sociales mientras escucháis su amplia discografía.

Volveré a verla cantar. Volveremos a cruzar miradas cuando diga sobre el escenario eso de «Live your life without regret». Será pronto y será cerca de vosotros, los fans de Spice Girls, los fans del Girl Power… y también los fans de Melanie C.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's