Música

Un álbum de lo más especial

Melendi: 7 canciones de ‘Sin noticias de Holanda’ que siempre recordaremos

Melendi nos sorprendió muchísimo con el álbum llamado ‘Sin noticias de Holanda’. Estos temas no los olvidaremos nunca.

Melendi: 7 canciones de ‘Sin noticias de Holanda’ que siempre recordaremos
Melendi: 7 canciones de ‘Sin noticias de Holanda’ que siempre recordaremos

Melendi es uno de los artistas españoles más importantes de los últimos tiempos y, siendo honestos, no es para menos. Ha demostrado en numerosas ocasiones tener un don no solo para interpretar canciones, sino para componerlas. Es capaz de llegar al alma de miles de personas.

Uno de los trabajos discográficos que más nos ha marcado de Melendi ha sido, indudablemente, ‘Sin noticias de Holanda’. Fue el debut como artista del asturiano. Llegó a vender más de 400.000 ejemplares. Poco después, salió a la luz una reedición donde se incluyeron un par de temas más.

Muchos somos los que recordamos este disco de Melendi con una sonrisa y, por ese mismo motivo, hemos querido hacer una recopilación de esos temas que nunca dejaremos de escuchar. Por mucho que hayan pasado años (en 2003 salió a la luz), lo recordamos con una sonrisa.

‘Mi rumbita pa tus pies’

Uno de los primeros sencillos de Melendi en su carrera musical y uno de los que más recordamos, sin ningún tipo de duda. Una vez la escuchas, no puedes dejar de cantarla y bailarla a pleno pulmón. ¡Es todo un disfrute!

‘Sé lo que hicisteis’

Otro de los grandes temas de Melendi en ‘Sin noticias de Holanda’ es, sin lugar a dudas, ‘Sé lo que hicisteis’. Un repaso a la historia, a grandes puntos que han marcado su carrera y la de muchos de sus seguidores.

‘Sin noticias de Holanda’

Una canción que dio nombre al primer álbum de Melendi y, siendo honestos, fue una elección absolutamente perfecta. Narra a la perfección una historia única en la que se hace varias reseñas a lo largo del álbum.

‘Desde mi ventana’

La rumbita se hace presente, de nuevo, en este primer trabajo discográfico del artista asturiano. La historia que presenta tiene un por qué de lo más especial, y por eso hace que sea una de las más bonitas que tenga en ‘Sin noticias de Holanda’.

‘Con la luna llena’

No solamente marcó este álbum, sino también la carrera de Melendi. Este tema se convirtió en el himno de la Vuelta Ciclista a España en el año 2004. ¡Por ese mismo motivo, el asturiano comenzó a ser más conocido en todo el país!

‘Hablando en plata’

Otro de los temas más importantes de la historia del artista, no solamente por este álbum sino por lo que marcó en su carrera profesional de principio a fin. De hecho, hoy en día sigue sonando en muchísimos lugares de fiesta y, siendo honestos, no es para menos.

‘Asturias’

Este tema está incluido en la reedición de ‘Sin noticias de Holanda’. Se ha convertido en todo un himno de su patria. En tan solo unos minutos, hacemos un recorrido por el principado que vio nacer y crecer a Melendi. ¡Qué auténtica maravilla!

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's