Música

No nos olvidamos de este álbum

Melendi: 7 canciones que debes escuchar de su disco ‘Un alumno más’

Melendi nos ha regalado un gran número de trabajos discográficos. Eso sí, ‘Un alumno más’ nos marcó para siempre.

Melendi: 7 canciones que debes escuchar de su disco ‘Un alumno más’
Melendi: 7 canciones que debes escuchar de su disco ‘Un alumno más’

Por Ana Verdejo

Melendi se ha convertido en uno de los cantantes más seguidos del panorama musical en España de los últimos años. Muchos de sus éxitos forman parte de la historia reciente de la música en español y son vitoreados en sus espectaculares conciertos.

El carisma y su creciente evolución han logrado colocarlo siempre en lo más alto de las listas de éxitos, logrando siempre una gran conexión con el público a través de sus letras en las que consigue transmitir sentimientos y situaciones cotidianas de una forma tan elegante como es a través de una canción.

Casi 20 años de carrera musical, millones de testigos en sus conciertos en directo, más de un millón de fieles seguidores que le acompañan en su camino y otros tantos miles de millones de reproducciones en plataformas digitales, resumen a la perfección lo que significa Melendi.

Desde su primer disco, ‘Sin noticias de Holanda’, consiguió un hueco en nuestras listas de música y también en nuestro corazón. Fue un debut inmejorable con el que alcanzó el número 1 en ventas.

Después de este disco, continuó cosechando éxitos con sus siguientes álbumes: ‘Que El Cielo Espere Sentao’ (2005), ‘Mientras No Cueste Trabajo’ (2006) y ‘Curiosa La Cara De Tu Padre’ (2008), al que le siguió la reedición ‘Aún Más Curiosa La Cara De Tu Padre’ (2009), ‘Volvamos a empezar’ (2010), ‘Lágrimas desordenadas’ (2012), con el que recuperó su lado más rockero,

Su último disco ‘10:20:40’, cuenta con 11 canciones, entre las que encontramos ‘El ciego’, ‘Tan tonto como tú’, ‘Síndrome de estocolmo’ o ‘La Chica Perfecta’, cuyo videoclip se estrenó el pasado mes de Febrero, coincidiendo con el ‘Día de los Enamorados’.

Aquí hemos recordado las mejores canciones de ‘Un Alumno Más’ (2014), con el que consiguió dar una vuelta de hoja a su carrera musical y con el que buscaba deshacerse de viejas barreras. Su álbum más maduro y sincero. Estas son las canciones que nunca olvidaremos:

‘Colgado de la vecina’

¿Quién no se ha enamorado alguna de vez del vecino de enfrente de casa? Pues esto es lo que cuenta Melendi en esta canción tan mágica. “Qué difícil es echar de menos, algo que nunca has tenido. Qué difícil, morirse de celos hasta la maldita letra que nos separa”, son algunos de los versos de este maravilloso tema. ¡No te la pierdas! No te arrepentirás.

‘Cenizas en la eternidad’

Con esta canción, Melendi echa la vista atrás a su carrera musical, en la que él mismo habla de su pasado y confiesa que ya no puede hacer rumba, porque ahora su vida ha cambiado. Atrás quedó aquel chico malote que atormentaba a los padres, atrás quedaron las rastas y sus rumbas. ¡Aquí la tienes!

‘La promesa’

‘La Promesa’ se presentó como la canción romántica por excelencia en este disco. Melendi combina guitarra, violín y piano, acompañados de una letra desgarradora con la que nos enamoró desde la primera vez que la escuchamos. ¡Escúchala aquí!

‘Tú de Elvis y yo de Marilyn’

Se trata de una las últimas canciones de su disco. Va a ser cierto eso que dicen de ‘lo mejor para el final’, porque este tema se presenta como una de sus canciones más divertidas, que incitan a la aventura y la locura, dejando atrás la rutina. ¡Una de nuestras favoritas sin duda!

‘Posdata’

Una canción mágica, en la que Melendi nos cuenta una historia. Una chica joven de 17 años se queda embarazada del hombre de quien se había enamorado, pero este le abandona. Una historia, que desgraciadamente, se repite más de lo que creemos. Como siempre, fiel a las letras profundas, Melendi nos volvió a robar el corazón. Esta canción nunca quedará en el olvido.

‘El amor es un arte’

“Qué sería de la vida si se acabara el amor”. Esto mismo nos pregunta Melendi en esta canción tan especial, en la que habla de la importancia del amor. Si tú también piensas que el amor es un arte, no te pierdas esta canción. ¡Está hecha para ti!

‘Septiembre’

Como hemos podido ver, este artista tiene un estilo muy marcado, en el que cuenta historias a través de canciones. En esta canción Melendi habla sobre la historia de amor entre una profesora y un alumno, un tema que nos conquistó desde la primera vez que la escuchamos. ¡Escúchala aquí!

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's