Música

¿Merece la pena ‘Hogwarts Mystery’, el nuevo juego de ‘Harry Potter’?

El pasado miércoles 25 de abril aterrizó ante nosotros ‘Hogwarts Mystery’, el esperadísimo juego de ‘Harry Potter’. Ahora nos preguntamos si verdaderamente merece la pena. ¡Entra! ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
¿Merece la pena ‘Hogwarts Mystery’, el nuevo juego de ‘Harry Potter’?
¿Merece la pena ‘Hogwarts Mystery’, el nuevo juego de ‘Harry Potter’?

El mundo ha enloquecido. Después de muchas promesas y de una espera que se nos ha antojado eterna, el juego de ‘Harry Potter’ para móviles, ese que se presentaba ante nosotros como el definitivo, ha llegado. Desde este mismo miércoles 25 de abril, todos podemos jugar a ‘Hogwarts Mystery’.

Nada más conocerse el lanzamiento, fueron miles las personas que se descargaron el juego y crearon su perfil. De repente, Hogwarts tenía muchos más alumnos que, años después, habían cumplido el sueño de su infancia. El procedimiento es el mismo que en los libros y películas: carta, Callejón Diagon, Sombrero Seleccionador…

La euforia, poco a poco, ha ido dando paso a una calma relativa, en la que ya hemos tenido la oportunidad de analizar si verdaderamente merece la pena el juego y si será una revolución como en su día lo fue ‘Pokémon GO’. Y la respuesta, al menos desde nuestro punto de vista, puede no gustar a todos.

Quizá por culpa de nuestra imaginación, que no tiene límites, o por las enormes expectativas que nos habían generado, habíamos creado en nuestra mente una imagen del juego que quizá no se corresponda con la realidad. No nos introduce en ese mundo de magia como sí hizo ‘Pokémon GO’, en un principio no hay demasiado que hacer, puede que llegue a ser demasiado predecible.

Por ejemplo, una de las grandes decepciones que han mostrado muchos jugadores llega al comienzo, cuando ni siquiera son sometidos a una ceremonia de selección como la que esperaban. Cada jugador elige directamente de qué casa quiere formar parte. Y esa es la línea que sigue el juego, preguntas sencillas y algún que otro movimiento en pantalla.

¿Es divertido? Sí. ¿Es emocionante estar dentro de Hogwarts, ser una alumna más y ser la protagonista de un misterio? Por supuesto. Pero no queremos que te lleves una decepción e imagines que es prácticamente una realidad virtual. ‘Hogwarts Mystery’ tiene mucho en común con otros juegos que han ido saliendo a lo largo de los años.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's