Música

Mi Madre También Sigue a Cabronazi

La nueva revolución del humor ha llegado a Facebook… Y para quedarse. Un grupo de amigos quiso montar una página para compartir sus chorradas más graciosas… Y ya van por 2 millones de likes en la red social del pulgar más happy. ¡Te contamos todas las curiosidades sobre ellos aquí!

por Redacción
Mi Madre También Sigue a Cabronazi
Mi Madre También Sigue a Cabronazi

Hace no mucho, mi querida madre estaba empeñada en crearse Facebook. Yo, como buena hija que soy, le hice uno y agregué a todos sus amigos que ya tenían cuenta. Al cabo de unas semanas, tenía varias dudas sobre el funcionamiento de esta red social, por lo que le ayudé, pero hubo una pregunta que me dejó descolocada: ‘¡Oye! ¿Quién es Cabronazi?’, me dijo la mujer, pensándose que era una persona conocida.

Después de reírme (obviamente) le expliqué lo que era, una página de Facebook donde publican todo tipo de fotos, vídeos y comentarios de humor. Pero cuál fue mi sorpresa cuando le di a seguir (desde el Facebook de mi madre, yo le sigo desde hace un tiempo) y vi que tenía, ni más ni menos, más de 2 millones de seguidores.

Sabía que esta página la seguía bastante gente, solo hay que mirar el muro de muchos de vuestros amigos y veréis como tienen más de una publicación de Cabronazi compartida, pero no era consciente de la repercusión que estaba teniendo.

Así que me puse a investigar, para resolverle la duda a mi querida madre y a todo aquel que se lo haya preguntado alguna vez y haya dado con este post.

Cabronazi no sólo es una persona, sino que son cinco amigos y una palabra malsonante que apañar de alguna manera para que no te censuren en Facebook. Concretamente, tres chicos y dos chicas, que gracias a su ingenio decidieron juntarse y crear Cabronazi (Twitter: @Cabronazi / Facebook: Cabronazi), una de las mayores bombas de humor ácido en esta red social.

Por medio de memes, estos chicos hacen las risas de la gente que les sigue, más de dos millones de personas. Ni algunas cadenas de televisión o periódicos importantes tienen tantos seguidores en Twitter o Facebook juntos.

¿Qué Significan los Iconos Que Aparecen al Lado de tus Amigos en Snapchat?

No deja de ser un proyecto entre amigos, y así lo han dejado siempre que se les ha preguntado. Los memes son para disfrutar y para reír todos juntos, y excepto en su web no admiten ningún tipo de publicidad que les haga comprometerse con alguna marca, solamente en la versión móvil.

Los seguidores de la página antes eran muchos menos, y podían colgar muchos más memes, pero ahora al crecer tan deprisa, además de no tener tanto tiempo como antes para sus redes, cuentan con un valioso aliado y son los fans. Sin su ayuda, la mitad de los memes no estarían ahí según cuentan sus creadores.

Con su fórmula del éxito, ¿cómo no están chorreando dinero por los cuatro costados? No han querido traicionar sus valores ni su origen, y así se mantienen como hasta ahora. Cada cifra redonda de seguidores que aumentaba su página, lo celebraban vía Whatsapp gritando la cifra como si de un boleto de lotería se tratase.

Frases para Ligar por Whatsapp, Instagram, Twitter o Snapchat

Además, lo más curioso de todo esto es el nombre. «Cabronazo» iba a ser el nombre original del portal web, pero por los problemas que pudieran tener con Facebook, optaron por algo neutro y que no fuese un insulto. El resultado: un éxito de humor ácido y sencillo que, mediante memes, hace que la semana se lleve mucho mejor.

Por eso, desde la redacción de Happy FM os recomiendo que todo aquel que tenga Facebook o Twitter no dude en seguir a esta página tan divertida.

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's