Música

Michelle Obama agradece a ‘Black Panther’ ser una película inspiradora

El estreno de ‘Black Panther’ ha sido uno de los más exitosos de los últimos tiempos, tanto en taquilla como en críticas, y la última en deshacerse en halagos para con la película ha sido ¡Michelle Obama! ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Michelle Obama agradece a ‘Black Panther’ ser una película inspiradora
Michelle Obama agradece a ‘Black Panther’ ser una película inspiradora

Desde que tuvimos la oportunidad de conocerle en ‘Capitán América: Civil War’, supimos que Black Panther no sería un superhéroe más. Una convicción que ha terminado confirmándose con el estreno de su primera película en solitario, que ya es todo un éxito a nivel mundial no sólo en taquilla, sino también en lo que a críticas se refiere.

La cinta que sigue la historia de T’Challa, su subida al trono y los problemas que esto genera en Wakanda ha sido aplaudida en todo el planeta por aspectos técnicos y narrativos, pero especialmente por su labor en lo que a representatividad se refiere. Y es que por fin muchos niños y mayores se verán reflejados en el universo cinematográfico de Marvel.

Entre las muchas personas que se han rendido a los pies del largometraje, encontramos a la mismísima Michelle Obama. La ex primera dama de Estados Unidos no ha dudado ni un segundo en aplaudir públicamente a ‘Black Panther’ después de verla, realizando unas declaraciones que demuestran la importancia de la película.

«¡Enhorabuena a todo el equipo de ‘Black Panther! Gracias a vosotros, la gente joven por fin verá superhéroes que se parezcan a ellos en la gran pantalla. Me ha encantado la película y sé que inspirará a gente de todos los orígenes a bucear y encontrar el valor de ser los héroes de sus propias historias», ha afirmado Michelle Obama en su cuenta oficial de Twitter.

El hecho de que ‘Black Panther’ permita que muchas personas que nunca antes se habían visto representadas en este tipo de películas se vean ahora en la gran pantalla es, quizá, uno de los mejores aspectos de lo nuevo de Marvel. Por fin, con muchísimos años de retraso, damos un paso adelante.

Aunque muchas veces nos olvidemos, el cine no es solamente entretenimiento. Evidentemente, disfrutamos viendo las películas, pero también aprendemos y crecemos como personas y, por consiguiente, como sociedad. Con cintas como ‘Black Panther’ lo estamos haciendo. ¡Bravo!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's