Música

Miguel se cobra su deseada venganza en el último capítulo de ‘Apaches’

Ha terminado una historia emocionante que nos ha hecho pasar por todo tipo de estados de ánimo. ‘Apaches’ ha llegado a su fin y dentro analizamos ese último capítulo que termina con la historia de Miguel y su banda.

por Mr. Happy
Miguel se cobra su deseada venganza en el último capítulo de ‘Apaches’
Miguel se cobra su deseada venganza en el último capítulo de ‘Apaches’

Punto y final a ‘Apaches’. La ficción de Antena 3 ha concluido tras una docena de episodios llenos de intrigas, pasiones, venganzas y grandes personajes encabezados por un Miguel que finalmente ha obtenido lo que tanto deseaba. Cuidado si no habéis visto este último capítulo, pues vamos a detallar lo sucedido en los últimos minutos.

Aunque todos queríamos saber cómo terminaba esta historia, lo cierto es que lo acontecido en el capítulo anterior minimizaba un poco nuestras ganas. ¿Por qué? Porque habíamos visto (o habíamos creído ver) cómo el Chatarrero terminaba con la vida de Sastre, uno de los personajes que más rápido se hicieron con nuestro corazón.

Qué sorpresa tan gratificante fue descubrir que realmente seguía con vida. El mejor amigo de Miguel, gracias a éste y a Miranda, consigue salvar su vida a pesar de haber recibido varios disparos. Su muerte, sin embargo, no es desmentida en ningún momento, por lo que todo el barrio, incluidos sus enemigos, creen que verdaderamente está muerto. Esto es una ventaja para todos.

Y Miguel se pone en movimiento. Nuestro protagonista no piensa detenerse ante nada y después de poner en evidencia al Chatarrero delante de todo el barrio, explicando la manera en que Carol y él le habían engañado durante tanto tiempo, lo asesina fingiendo un suicidio por su parte. Es decir, el Chatarrero está muerto y a ojos de todos (con la policía como cómplice en cierta manera) es él mismo quien decide terminar con su vida. Se acabó el peligro.

Así termina ‘Apaches’. Con la boda de Dela como último acontecimiento y Miguel pudiendo respirar, por fin, algo tranquilo, la ficción de Antena 3 nos deja un desenlace bastante satisfactorio que otorga algo de justicia a sus personajes.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's