Música

Mikio Fujioka, guitarrista de Babymetal, fallece a los 36 años de edad

Mikio Fujioka, guitarrista de la banda japonesa ‘Babymetal’, ha fallecido a los 36 años. Se trata de uno de los músicos más importantes y legendarios del país. ¿Quieres saber qué ha ocurrido? ¡Entra!

por Mr. Happy
Mikio Fujioka, guitarrista de Babymetal, fallece a los 36 años de edad
Mikio Fujioka, guitarrista de Babymetal, fallece a los 36 años de edad

Una nueva triste noticia vuelve a sacudir el mundo de la música. ¿Qué ha ocurrido? Se ha confirmado el fallecimiento, a sus 36 años, de uno de los guitarristas más importantes y queridos de Japón. Hablamos de Mikio Fujioka, músico de la mítica banda metal-pop ‘Babymetal’. ¡Lo que lees!

Muchos eran los rumores que apuntaban a que esta información era cierta pero ha sido el propio grupo musical el encargado de confirmar, por desgracia, absolutamente todo. Decidieron hacerlo a través de redes sociales y así realizar, de algún modo, un pequeño homenaje hacia este querido miembro del grupo.

Mikio Fujioka decidió realizar giras junto a ‘Babymetal’ desde el año 2013 como uno de sus guitarristas en las actuaciones en directo. Lejos de que todo quedara en una simple gira, este guitarrista ha llegado a coincidir en el camino con grandes y míticas bandas como Guns N’ Roses y Red Hot Chili Peppers.

Después de este anuncio, la mujer de Mikio Fujioka ha decidido hacer una publicación en su cuenta personal de Twitter. El músico cayó de una plataforma de observación astronómica el pasado mes de diciembre y más tarde, como consecuencia de las heridas, falleció el pasado día 5 de enero.

Se trata de uno de los momentos más duros y complicados no solamente para ‘Babymetal’ sino para el mundo de la música japonesa. Mikio Fujioka se convirtió en una parte fundamental de la banda metal-pop y, después de una increíble trayectoria a sus 36 años, se ha convertido en toda una leyenda.

Desde Happy FM, en estos duros instantes, mandamos todo nuestro apoyo a familiares, amigos y seguidores de ‘Babymetal’. Mikio Fujioka, pase lo que pase, siempre estará en nuestros corazones. Ha sido, es y será uno de los mejores guitarristas que ha dado el mundo de la música. ¡Hasta siempre!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's