Música

Una visita muy especial

Mikki y Félix (‘Doble Elefante’): “¡Somos mucho más que una banda de guitarras!”

Doble Elefante se ha pasado por los estudios de Happy FM. ¡Nos han contado muchos detalles de sus próximos proyectos!

Mikki y Félix (‘Doble Elefante’): “¡Somos mucho más que una banda de guitarras!”
Mikki y Félix (‘Doble Elefante’): “¡Somos mucho más que una banda de guitarras!”

Mikki y Félix, dos de los cuatro integrantes de la banda Doble Elefante, se pasaron por los estudios de Happy FM para contarles a Nacho Molina y a Elena Flores sus últimas novedades musicales, y es que, acaban de sacar nuevo disco… ¡y tienen mucho que decir!

Los músicos se conocieron hace unos cuantos años, y pese a que venían de proyectos totalmente diferentes, tuvieron claro que querían unirse en una misma dirección. Ahora, Félix se encarga de la parte técnica y de hacer que todos los vídeos tengan la estética perfecta; mientras que Mikki, pone la voz ¡y es el que tiene las mejores ideas para los videoclips!

Les une una enorme pasión por la música, aunque reconocen que no todo el rato es diversión. Incluso, decía Mikki, que muy poquito de esta profesión es divertido, “requiere mucho trabajo y esfuerzo, dejarte la piel y el dinero”. Lo cierto, es que todo este estrés puede provocar muchos roces entre los miembros de la banda. Muchas veces es muy complicado ponerse de acuerdo en algo, ya que “cada uno tiene sus experiencias vitales que le separan o le acercan a lo que hace”, pero de momento, ellos dos lo llevan bastante bien.

Ellos mismos se definen como “mucho más que una banda de guitarras”, ya que, en todas sus canciones encontramos también gran emotividad e intensidad, además de mucha temática amorosa, y es que, para ellos, todas las canciones habidas y por haber tienen una conexión directa hacia el desamor y el amor, ya sea, a nivel pareja, amistad o hacia la propia vida.

‘Los cuerpos celestes’ es el título que lleva su nuevo álbum, que, por fin, vio la luz, el pasado viernes 4 de octubre. Según nuestros invitados, no se trata de un disco demasiado conceptual. De hecho, cada canción que lo compone, tiene una temática diferente, aunque todas siguen un orden concreto para hacer que todo fluya de la mejor forma. Ambos músicos están muy orgullosos de toda la música de su nuevo disco, y sienten que todas las canciones les identifican, aunque, reconocen tener su favorita. A Mikki, por ejemplo, le encanta ‘Los cuerpos celestes’, mientras que Félix adora ‘El milagro doméstico’, una de las más intensas, y que, según les contó a Nacho y a Elena, tardaron unos dos años en poder sacarla.

Sin duda, una de las canciones que más destaca en ‘Los cuerpos celestes’ es ‘La Entrenadora’, el primer single del disco; y lo mejor de todo es que… ¡está basada en una historia real! “Una noche, terminamos un concierto, nos liamos y terminamos en un bar. Allí conocimos a un grupo de personas, entre ellas, una entrenadora de baloncesto, que en secreto estaba enamorada de una de sus jugadoras.” Es una canción de amor, de principio a fin.

Lo que está claro es que este disco lo tiene todo, desde guitarreo y mucho rock, hasta una mezcla con pop y electrónica. De momento, podremos ver en directo a Doble Elefante el próximo viernes 25 de octubre en la Sala Siroco de Madrid. Los dos invitados nos aseguran que están muy nerviosos y con mucha ilusión y ganas de presentar ante el público su nueva obra. Es evidente que a todos los asistentes les va a encantar y es que, lo que realmente se les da bien a estos hombres es disfrutar encima de un escenario y hacer felices con su música a sus… ¿elefántidos?

No te pierdas la entrevista completa a Doble Elefante en nuestro podcast. Además, puedes escuchar ‘Gente Happy’ cada tarde de 16h a 19h (-1 en Canarias), el ‘Tarding show’ de la radio con Nacho Molina y Elena Flores, en Happy FM.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's