Música

¡Las mejores canciones!

Miley Cyrus: Estas son las canciones de ‘Plastic Hearts’ que no te puedes perder

Miley Cyrus acaba de lanzar ‘Plastic Hearts’, su nuevo trabajo discográfico. Estas son las canciones que no puedes perderte.

Miley Cyrus: Estas son las canciones de ‘Plastic Hearts’ que no te puedes perder
Miley Cyrus: Estas son las canciones de ‘Plastic Hearts’ que no te puedes perder

Por Idania Monzón

La fantasía del rock de los años 80 vuelve más fuerte que nunca con el lanzamiento del séptimo álbum de estudio de Miley Cyrus, ‘Plastic Hearts’. Un nuevo proyecto discográfico donde la artista estadounidense ha sacado su lado más cañero. El disco salió a la luz el pasado 27 de noviembre y desde entonces el mundo se ha sumido en un completo estado de shock debido a la maravilla que ha creado Miley Cyrus.

Un disco compuesto por 15 canciones donde es imposible descartar alguna. Un nuevo proyecto discográfico que marca el inicio de una nueva era musical para la cantante de 28 años, y donde Miley ha dejado claro que viene dispuesta a arrasar. Ya lo advertía con el lanzamiento del sencillo ‘Midnght Sky’, tema que sirvió como carta de presentación a su nuevo disco, y donde la joven ya comenzaba pisando fuerte.

Como relata el mito del ave fénix, Miley Cyrus ha vuelto a renacer y lo ha hecho a lo grande. Por ello, y para celebrar el lanzamiento de su nuevo disco, traemos un repaso de todas las canciones del álbum. Un disco que engancha desde el primer tema.

‘WTF Do I Know’

La canción con la que Miley Cyrus ha querido dar el pistoletazo de salida con su nuevo álbum ha sido ‘WTF Do I Know’. Una canción de lo más cañera que desborda energía en cada verso. Un tema que no solo engancha por su ritmo, si no también por su letra. Unos versos muy directos y al más puro estilo Miley Cyrus, donde es inevitable pensar que quizás el destinatario de la canción no sea otro que su ex marido Liam Hemsworth.

‘Plastic Hearts’

Una canción que te hace vibrar con el ritmo de su melodía, serían las palabras adecuadas para definir ‘Plastic Hearts’. Un tema que lleva el mismo nombre que el álbum, y donde Miley habla de la terrible sensación de vacío que durante una época de su vida impregnó su corazón. Un single con unos solos de guitarra que dejan sin palabras y con el que será imposible no escuchar más de una vez.

‘Angels Like You’

Un canto al desamor con toques cañeros es lo que la cantante de Tennessee ha querido plasmar en ‘Angels Like You’. Una balada profunda donde la artista alza su voz para entonar una letra donde habla de una relación que no tuvo su final feliz. Una letra que va directo al corazón y con la que frases como: “Baby, angels like you can’t fly down hell with me”, prometen dejar huella.

‘Prisoner’ (feat. Dua Lipa)

La canción con la que Miley Cyrus y Dua Lipa han conseguido revolucionar el mundo ha sido ‘Prisoner’. Un tema cargado de empoderamiento femenino dedicado no solo en la letra, sino también audiovisualmente, a todas sus ex parejas. Alto y claro lo cantan en uno de los fragmentos de la canción: «In loving memory of all my exes: Eat shit».

Una canción que no defrauda y donde las artistas han sacado su lado más salvaje en un videoclip de lo más sensual, y con el que dicen adiós a todas esas relaciones tóxicas que han vivido en su vida.

‘Gimme What I Want’

Miley ha demostrado con el paso de los años ser una mujer independiente y que su nombre no es sinónimo de timidez. Hablar de todo y sin ningún tipo de tapujos, algo que ha querido transmitir en esta canción. Un tema con un ritmo muy ochentero que engancha tras la primera escucha, y cuya letra ha causado muchísimo revuelo entre sus seguidores.

‘Night Crawling’ (feat. Billy Idol)

Si el nuevo disco de Cyrus postula desde el diseño de su portada ha tener un estilo rock de los años 80, con ‘Night Crawling’ lo ha dejado claro. Una de las colaboraciones del álbum que viene de la mano del mítico Billy Idol. Un tema muy movidito donde la cantante consigue llegar a notas tan altas que dejan sin palabras. Sin duda, una canción hecha para los más atrevidos.

‘Midnight Sky’

La siguiente canción del tracklist es ‘Midnight Sky’, el primer tema de la era ‘Plastic Hearts’ que vio la luz. Una canción donde Miley quiso teletransportar a sus seguidores a la época dorada de la música disco. Una canción muy pegadiza que cuenta con un videoclip dirigido por la propia Miley Cyrus, y con el que no ha defraudado. Bolas de disco, purpurina, luces de neón y muchos colores, son algunos de los elementos que componen unos de los videoclips más potentes del 2020.

‘High’

Incluso en los discos más exitosos a lo largo de la historia de la música, las baladas de desamor son esenciales, y Miley Cyrus lo sabe. ‘High’ es una canción donde al ritmo de una guitarra, la cantante ha abierto su corazón en un tema que suena a despedida. Un sencillo donde la joven le dice “Bye” a una relación que marcó su vida, pero con la que, al final comprendió que no era nada sana.

‘Hate Me’

Como todo el mundo, Miley Cyrus se ha preguntado en numerosas ocasiones “¿qué pasaría si…?”. Una pregunta con la que es imposible obtener respuesta, pero con la que la artista ha querido proporcionar la suya en un tema de lo más inesperado. Una canción con un ritmo pop donde la cantante confiesa haber sumergido su mente en ocasiones y preguntarse: “I wonder what would happen If I die”.

‘Bad Karma’ (feat. Joan Jett)

Una de las canciones que más controversia ha causado de todo el disco es sin lugar a duda ‘Bad Karma’. Un tema de lo más peculiar donde Miley canta sobre vivir la vida sin limitaciones, y de los elementos que definen ese ‘Bad Karma’. Un tema con un ritmo muy gutural en el que la artista ha vuelto a sorprender.

‘Never Be Me’

La vida sentimental de Miley no ha sido de lo más estable. Tras años de idas y venidas con su ex marido el actor Liam Hemsworth, la joven aprendió a aceptar qué es lo que de verdad necesita en su vida. Algo que ha transmitido en ‘Never Be Me’, un canto al desamor donde la estrella musical canta alto y claro las razones por las que quizás esa relación de ensueño no funcionó.

‘Golden G String’

Una vez más la cantante de Tennessee ha vuelto abrir su corazón en una canción. Pero, sin embargo, lo que hace a ‘Golden G String’ muy especial, es que la joven realiza un viaje por su vida. Un tema donde a través de melodías dulces, Miley canta sobre todas esas veces que le dijeron que tenía que ser alguien que no era, y sobre todas las veces que acaparó numerosos titulares por haber plasmado la imagen de una artista poco habitual para el mundo de la música. Un canto con una letra profunda y liberadora con la que Miley ha vuelto ha decir que a pesar de lo que digan, ella “se queda”.

‘Edge of Midnight (Midnight Sky Remix)’ (feat. Stevie Nicks)

El sencillo de ‘Midnight Sky’ llegó, conquistó y arrasó. Por ello, qué mejor forma de llevar un éxito al siguiente nivel que realizando un remix en colaboración con una gran estrella ¿verdad? Algo con lo que Miley Cyrus no ha dudo ni un segundo, y ha contado con Stevie Nicks para llevar a cabo uno de los mejores remixes del momento. Una unión muy especial que no ha defraudado.

‘Heart Of Glass’ (Live from the iHeart Festival)

‘Plastic Hearts’ es un disco de esencia ochentera que lo tiene todo, incluido un cover en directo de la mítica canción de Blondie, ‘Heart Of Glass’. Una canción que forma parte de los mejores clásicos musicales de la historia, y a la que Miley Cyrus ha querido rendir homenaje. Un clásico de los años 80 al más puro estilo Miley, y con el que lo ha bordado.

‘Zombie’ (Live from the NIVA Save Our Stages Festival)

La última canción con la que la artista ha querido cerrar su séptimo disco ha sido ‘Zombie’. Una de las canciones más icónicas de la banda irlandesa The Cranberries. Un tema muy rockero con el que Miley ha aportado su toque especial realizando un cover para celebrar el 25 aniversario del lanzamiento del sencillo. Sin lugar a duda, la canción ideal para cerrar el disco más cañero de Miley Cyrus.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's