Música

¡Lo analizamos!

Miley Cyrus: Su evolución musical a través de estas canciones

Miley Cyrus ha experimentado una grandísima evolución musical. Nosotros hemos querido apreciarla a través de estas canciones.

por Redacción
Miley Cyrus: Su evolución musical a través de estas canciones
Miley Cyrus: Su evolución musical a través de estas canciones

Miley Cyrus es una de las artistas internacionales más importantes. La artista ha marcado a toda una generación que ha crecido con ella. Desde el año 2006 donde comenzó su carrera artística, hasta la actualidad, Miley ha madurado, ha experimentado y ha evolucionado. Pero… ¿Cómo ha afectado esos cambios de vida a su música?

BEST OF BOTH WORLDS

Saltó a la fama en el año 2006 gracias a su papel protagonista en la exitosa serie de Disney Channel ‘Hannah Montana’, serie convertida en un fenómeno mundial traspasando la pantalla de la televisión y llevando a Miley Cyrus de gira como Hannah Montana por medio mundo. Sacó varios discos con las canciones de la serie e incluso Hannah Montana llegó a la gran pantalla. Miley comenzó a vivir dos vidas, la suya y la del personaje con el que el mundo la había conocido, por ello en el año 2011 decidió centrarse en ser solamente ella misma y terminó su etapa como Hannah Montana tras 4 temporadas.

7 THINGS

En el año 2008, cuando todavía no había dejado la peluca de Hannah Montana a un lado, Miley Cyrus publicó su primer disco sin vínculos a su personaje de la serie. ‘Breakout’ fue el nombre de su álbum debut en el que se incluía esta canción que fue un antes y un después en la transición de Miley, de su etapa Disney a su etapa de juventud. Coescrita por ella misma, Miley la compuso durante la gira ‘Best of Both Worlds Tour’ mientras atravesaba una complicada etapa emocional debido a su ex pareja de entonces, el cantante Nick Jonas. La canción fue un éxito mundial ya que millones de chicas de su edad se sintieron identificadas con el tema.

PARTY IN THE USA

Miley Cyrus publicó esta canción como single de su segundo disco ‘The times of our lives’ en el año 2009. Solo necesitó un par de días para convertirse en todo un himno que a día de hoy sigue sonando y que la artista nunca ha dejado de cantar en sus conciertos. Este tema también significó un gran cambio y una nueva etapa en la vida de Miley. Definitivamente ya no era la niña Disney, cada vez más centrada en su etapa adulta y en lo que quería ser, Miley Cyrus protagonizó la película ‘La última canción’ donde conoció a Liam Hemsworth, película a raíz de la cual ambos comenzaron una relación sentimental que se terminó hace unos días tras 10 años de idas y venidas y un matrimonio de 8 meses.

WE CAN’T STOP

Sin duda este fue el cambio más radical de toda la carrera y la vida de Miley Cyrus. En junio de 2013 la artista sorprendió a todo el planeta al reaparecer convertida en una Miley completamente distinta a lo que anteriormente habíamos conocido. Su larga melena desapareció para dar paso a una cabeza rapada y rubia platino, su actitud inocente también desapareció y llegó una actitud provocativa, revolucionaria y en algunos casos inadecuada. Fue la época en la que Miley decidió mostrarse al mundo tal y como era, dejando atrás como la habían obligado a ser. La canción ‘We can’t stop’ fue el single con el que la nueva Miley saludó al mundo, un tema que obtuvo críticas muy positivas, sin embargo, el videoclip generó una gran polémica debido a su alto contenido sexual. Miley Cyrus interpretó el tema en los MTV VMA’s de ese año y la actuación causó un gran escándalo debido a la actitud provocadora y subida de tono de la artista. De esta época de la cantante también es ‘Wrecking Ball’, una desgarradora canción dedicada a su ex pareja Liam Hemsworth.

MALIBU

En mayo de 2017, Miley Cyrus volvió a sorprender al mundo entero al reaparecer con una imagen totalmente distinta otra vez. La artista había dejado atrás la etapa más turbia de su vida, las malas compañías y los malos hábitos. Una nueva Miley había llegado y esta canción era la demostración de ello. ‘Malibu’ habla sobre su relación con Liam Hemsworth, una vez retomada su relación sentimental. De hecho, es un tema que habla sobre la transición de Miley a una artista más moderada y tranquila, alejada de su controvertida imagen anterior. El mismo día del lanzamiento de la canción, se publicó el videoclip donde Miley disfruta del aire limpio y puro vestida de blanco. Un videoclip con claras intenciones. Una nueva Miley había llegado.

SLIDE AWAY

Hace unos meses, Miley Cyrus publicó su nuevo disco ‘She’s Coming’. Por una parte, parecía que la artista había recuperado la esencia provocativa de la época de ‘We can’t stop’, sin embargo nada hacía presagiar que ese disco sería el final, o el principio de todo. El videoclip de ‘Mother’s Daughter’ fue alabado y criticado a partes iguales, criticado por su contenido sexual pero alabado por su lucha por el feminismo. Miley ya no era la misma que en ‘Malibu’ y hace unos días tras anunciarse su separación del actor Liam Hemsworth esto se hizo aún más evidente, comenzaba una nueva etapa en la vida de Miley. Tras las críticas, los rumores y las informaciones dañinas que se han publicado en los últimos días, Miley Cyrus publicó ‘Slide Away’ una canción dedicada a su ex pareja, en la que habla del fin de su relación y de los nuevos comienzos: “No tenemos 17. No soy quien solía ser. Dices que todo ha cambiado, tienes razón, hemos crecido”. Pase lo que pase, la música de Miley Cyrus siempre hablará mucho más de ella y de todo lo que ha vivido, que cualquier cosa que la artista pueda decir.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's