Música

Miriam: pasado, presente y futuro con un nuevo single que será «muy cañero»

Nuestra querida leona de ‘Operación Triunfo 2017’ quiso pasar un rato con nosotros en Fuerza G y esta es la entrevista tan chula que nos quedó a su lado.

por Redacción
Miriam: pasado, presente y futuro con un nuevo single que será «muy cañero»
Miriam: pasado, presente y futuro con un nuevo single que será «muy cañero»

Miriam Rodríguez, la tercera finalista de Operación Triunfo 2017, ha venido al programa “Fuerza G” para presentar su single ‘Hay algo en mí’, contarnos qué le inspiró para componer la letra de esta canción y cómo está viviendo su sueño tras salir de la Academia.

Rodeada de fans que no querían perderse su visita a Happy FM, Miriam ha cantado su canción ‘Me cansé de esperar’ y nos ha adelantado cómo será su próximo single, en el que ya está trabajando: “quiero algo con caña, con puesta en escena porque me encanta bailar”.

Sobre «Hay algo en mí», destaca los mensajes que le llegan de sus seguidores, especialmente de aquellos fans que se han animado a cantar inspirados por su canción, «eso es lo que más me toca». En cuanto a sus artistas preferidos, esos que le inspiran a ella, ha citado a cantantes como Andrés Suárez, del que es una gran admiradora porque es «un ejemplo de gran compositor». De hecho, reconoce Miriam que, cuando compone, ella es «la niña triste, compongo llorando», pero ha aclarado divertida, que «está bien».

También nos ha confesado que le cuesta mucho componer una canción entera, que tiene muchas que ha dejado a medias, pero que está aprendiendo a acabar las canciones que empieza, «‘Hay algo en mí’ es 100% mía». Miriam reconoce, eso sí, que para componer un disco completo necesita de momento mucha ayuda y que «no se cierra a hacer un álbum con colaboraciones y muy mimado».

La leona, como le llaman sus seguidores, destaca en todo momento el maravilloso momento que está viviendo tras salir de la Academia de Operación Triunfo. Además, Miriam nos ha contado algunos entresijos de su paso por Operación Triunfo, nos ha chivado secretillos de sus compañeros o la canción con la que supo que quería ser cantante.

Si queréis saber todo esto, conocerla mejor y ver cantar a Miriam, aquí tenéis el vídeo de la entrevista.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's