Música

Miriam, un ejemplo de constancia, talento y trabajo que explica su presencia en la final de ‘OT 2017’

Si tenemos que buscar un ejemplo de superación y de fuerza en la Academia de ‘Operación Triunfo’, lo encontraríamos, sin duda, en Miriam. La gallega ha llegado a la final demostrando su talento y su capacidad de sobreponerse. ¡Entra!

por Mr. Happy
Miriam, un ejemplo de constancia, talento y trabajo que explica su presencia en la final de ‘OT 2017’
Miriam, un ejemplo de constancia, talento y trabajo que explica su presencia en la final de ‘OT 2017’

A estas alturas de ‘Operación Triunfo’, todos y cada uno de los que han llegado a la final merecen ese puesto y se lo han ganado con creces. Y no podemos hacer otra cosa que reflejar el increíble paso de Miriam por el concurso, quien ha sabido superarse a sí misma y a todos los obstáculos que han ido apareciendo, hasta llegar a ser su mejor versión.

La esencia de esa Miriam que conocimos en la Gala 0 sigue presente en ella, ese talento innato, esa voz única que es capaz de brillar en todo tipo de canciones, pero ahora tenemos delante de nosotros a una artista mucho más madura, mucho más compleja y con una fuerza en el escenario que es realmente arrolladora.

No lo ha tenido fácil y, de hecho, en algunas etapas del concurso incluso ella misma lo veía todo bastante negro, bastante oscuro. Sin embargo, Miriam ha tenido la determinación necesaria para conseguir todo aquello que se ha propuesto y, de esta manera, ha llegado a la final muy merecidamente.

Si nos fijamos en la trayectoria de la gallega en ‘Operación Triunfo’, nos daremos cuenta de que ha sido capaz de adaptarse a un repertorio de lo más variado, que se ha movido entre Alejandro Sanz y P!nk, pasando por Whitney Houston. Algo que, sin duda alguna, pocos cantantes pueden hacer.

Además, Miriam ha explotado como animal escénico. La hemos visto protagonizar números en los que nos ha dejado sin aliento, y todo ello sin que el enorme esfuerzo que estaba realizando perjudicara las actuaciones a nivel vocal. Hace tiempo que dejamos de ver a una concursante, estamos ante una artista de los pies a la cabeza.

Ahora ha llegado el momento de disfrutar, de ser ella misma y de explotar del todo en el escenario. Pase lo que pase en la final, Miriam ya ha ganado y nosotros también lo hemos hecho.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's