Música

Alberto de Miss Caffeína en Happy FM

Miss Caffeína (Alberto) en Happy FM: “Ha surgido una colaboración que saldrá en los próximos días”

Alberto de Miss Caffeína, nos recibió en su casa de manera virtual para contarnos como lleva la cuarentena.

Miss Caffeína (Alberto) en Happy FM: “Ha surgido una colaboración que saldrá en los próximos días”
Miss Caffeína (Alberto) en Happy FM: “Ha surgido una colaboración que saldrá en los próximos días”

Por: Fátima Santos

‘Miss Caffeína’ es uno de los muchos grupos que se ha visto obligado a frenar sus proyectos musicales debido a la trágica e insólita situación que vivimos por el coronavirus. Sin embargo, la banda ha decidido plantarle cara a la situación con su música, una herramienta que está resultando verdaderamente poderosa para regular las emociones y el tiempo libre de sus fans que como el resto del mundo se encuentra en sus casas.

Happy fm ha tenido la oportunidad de charlar con Alberto, el vocalista de la banda y nos ha contado alguna que otra novedad de la banda. Tal y como nos ha confesado durante la entrevista, el grupo se encuentra componiendo y haciendo directos en Instagram para sentir de alguna forma cerca a sus fans, que durante estos días están más pendientes que nunca de las sorpresas que está preparando Miss Caffeína.

Es inevitable sentir frustración durante estos días al ver que las cosas no están funcionando como teníamos planeado a principios de este año y la incertidumbre de lo que pasará en un futuro es la razón principal por la que Alberto nos ha confesado que no tienen preparada ninguna sorpresa en concreto para el regreso a los escenarios. “Como todavía no sabemos cuándo va a ser, no hemos pensado en cómo va a ser. Frustra un poco el no saber qué concierto de todos los que tenemos programados va a ser el primero. Lo que sí sabemos es que va a ser super emocionante la primera vez que volvamos a un escenario” ha asegurado Alberto.

Aunque por el momento ‘Miss Caffeína’ no pueda continuar con la gira que comenzó en febrero, sus fans tienen muchos motivos para estar de enhorabuena. Una de ellas es el reciente estreno de ‘El gran temblor’. Los seguidores de la banda han tenido la oportunidad de escuchar el nuevo tema, que además esconde una bonita historia detrás. “Es una canción que habla de llevar con alguien mucho tiempo y convivir durante mucho tiempo con lo que ello conlleva de subidas y bajadas y de repente hay diferentes niveles de enamoramiento. Te das cuenta de que no conoces a la persona que tienes al lado” ha confesado Alberto acerca de ‘El gran temblor’.

View this post on Instagram

Como os prometimos, tenemos 3 eventos en nuestro instagram: ——————————— Mañana sábado a las 22:30h estaremos haciendo un miniconcierto con la iniciativa @yomequedoencasafestival ——————————— El lunes 30 a las 20:30h haremos un Q&A contestando a todas vuestras preguntas. Iremos conectando con los 4 missca. Para ello puedes mandarnos tu pregunta en los comentarios de esta publicación o por twitter. ———————————— El miércoles 1 a las 20:30h haremos un directo DEMO TAPES para enseñaros muchas de las demos de nuestras canciones e igual os ponemos algunas que se quedaron fuera de los discos. También iremos conectando con los 4 para ir comentando. ————————— Cuidaos y quedaos en casa. Os echamos de menos.

A post shared by Miss Caffeina (@misscaffeinaoficial) on

El nuevo tema ha causado una gran expectación entre los seguidores, que ahora tienen un motivo más para esperar con ganas el regreso a los escenarios de ‘Miss Caffeína’. Además, tal y como nos ha contado Alberto, la cuarentena está dando para mucho en lo que a colaboraciones se refiere y posiblemente dentro de muy poco podremos conocer una de las muchas que están preparando durante estos días. “Teníamos preparada una colaboración que no te puedo decir con quien. Igual hay varias colaboraciones cuando salgamos de aquí, pero hasta que no salgamos no podemos decirlo. Pero sí, la idea es hacer no una sino varias y luego inesperadamente y en este momento de encierro ha surgido otra colaboración que Sergio y yo hemos hecho con un grupo. Esto no te lo cuento, pero va a salir ya en los próximos días”.

View this post on Instagram

Imagináos la ilusión que teníamos ayer con la salida de las entradas del @wizinkcenter y lo que flipamos cuando se vendieron más de 1200 entradas en unas horas. No podemos estar más agradecidos. ————————- Para la gente que nos pregunta si va a haber entradas de grada: las habrá si se agotan las de pista. Poco a poco. ——————————- Los que tienen poster firmado de regalo recibirán un mail de confirmación y el poster se recogerá el mismo día del concierto. ——————————- Y si aún no tienes tu entrada, y quieres acompañarnos en esta despedida, tienes el link en stories, misscaffeina.es y @wegowes ————————— ? @dariovazquezperez ? @estelabenitez_stylist ??‍♂️@aidamakeup ? @mansconceptmenswear @adolfodominguezofficial

A post shared by Miss Caffeina (@misscaffeinaoficial) on

La banda madrileña continua imparable a pesar de los difíciles momentos que atravesamos. Con respecto a la vuelta a la normalidad, Alberto también nos ha contado la ilusión que les hace pisar ciertos escenarios como el del Wizink Center de Madrid y el de la nueva edición de Capital Fest que tiene lugar en Talavera de la Reina y en el que tendrán la oportunidad de tocar por segunda vez. Para Alberto resulta muy especial participar en este festival que se celebra en su ciudad: “Al ser mi ciudad parece que tienes una cosa que no te deja disfrutar del todo, pero de repente fue todo como por fin en mi ciudad hay un festival como a los que suelo ir todos los veranos a tocar. Fue uno de los conciertos más bonitos de la gira. Yo veía mi casa a lo lejos de donde estaba el recinto. Fue muy surrealista y muy bonito”.

Sin duda alguna, la vuelta a la normalidad y el hecho de poder ofrecer conciertos de nuevo será cuanto menos especial, al igual que lo están siendo los conciertos que la banda al igual que otros artistas están ofreciendo actualmente desde sus casas. “Hacer mini conciertos desde casa es rarísimo. Primero no oyes aplausos. Acaba la canción y es muy raro, si te pones a tocar no puedes leer los comentarios de la gente y por eso no sabes lo que opina la gente y si está gustando o no. Es raro, pero es una idea bonita. Aunque no somos muy dados a los directos es una forma muy guay de que la gente te vea” ha asegurado Alberto que además ha podido explicar la importancia de participar en la iniciativa a la que se han sumado.

Se trata de la campaña #yoiréaconciertos. “No nos gusta sonar quejicas en todo esto porque somos unos privilegiados, vivimos de lo que más nos gusta. Pero vamos a ser el sector que más tarde se recupere de esto. Congregar a gente en un espacio va a ser lo último. Somos muchos los que vivimos de seto y tenemos nuestra vida para da ahora. Por ello hay que animar a que nos reunamos todos cuando acabe esto y que se apoye la música” ha explicado el vocalista de ‘Miss Caffeina’.

Sin duda son unos días duros en los que la actitud es lo más importante y por ello Alberto ha querido darles algunos consejos a sus seguidores para sobrellevar estos días de encierro recomendándoles no pensar en las cosas que ahora no se pueden hacer y sacarle partido a nuestra estancia en casa haciendo actividades que nos ayuden a distraernos ¡y no podemos estar más de acuerdo! Sin embargo, nosotros te hacemos una recomendación más y es que estés muy pendiente de ‘Miss Caffeína’ durante estos días ya que tal y como nos ha confesado Alberto, están dispuestos a amenizarnos la cuarentena y que mejor forma que con su música.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's