Música

Modà: Estas son las canciones más emotivas de la banda italiana

Recordemos a Modà

Etiquetas

Avatarpor Redacción
  • WhatsApp
  • facebook
  • Tweet
  • pinit
smile
Modà: Estas son las canciones más emotivas de la banda italiana
Modà: Estas son las canciones más emotivas de la banda italiana

Modà es una de esas bandas italianas que ha logrado marcar a toda una generación con sus espectaculares canciones. Recordamos las emotivas.

Por Marta San Román

Lo italiano siempre ha gustado en nuestro país, aunque son pocos los artistas italianos que han conseguido que su música sea reconocida en España. Laura Pausini, Tiziano Ferro, Nek y pocos más son los que más conocemos, principalmente por haber hecho versiones en español de sus temas más exitosos, aunque poco a poco otros jóvenes cantantes se van haciendo hueco. Poco sabemos sin embargo de Modà, una banda de pop rock italiana que es de las más famosas del país vecino y cuyos temas, a pesar de no sonar en nuestro país, tienen millones de fans en el suyo. Sus letras románticas y llenas de intensidad son las causantes de que su música nunca pase de moda en Italia. Estos son algunos de su temas más intensos y que nos han llegado al cuore (en orden cronológico).

‘Quello che non ti ho detto’ (2006)

Uno de los primeros éxitos de Modà, cuando estaban comenzando a hacerse notar en el panorama musical italiano. Este sencillo escrito por el vocalista Francesco (Kekko) Silvestre en colaboración con el productor discográfico Enrico Palmosi fue un éxito de ventas en 2006. El tema daba nombre al segundo disco de estudio de la banda, que llegó a ser disco de oro. ‘Scusami’ es una carta cantada en la que el autor explica a su amada los motivos por los que no se atrevió a decirle lo que realmente sentía por ella cuando estaban juntos, y prefiere escribir sus sentimientos en vez de expresarlos en persona. Escucharla de la voz de Kekko es realmente emocionante.

‘Urlo en non mi senti’ (2011)

Este desgarrador tema fue compuesto también por Kekko para Alessandra Amoroso, y la cover del grupo junto a la cantante italiana fue incluida en el disco ‘Viva i romantici’, cuarto disco de estudio de Modà. Es uno de sus temas más intensos, y derrocha una fuerza sobre el escenario. Cuando Kekko canta, se nota que lo hace con toda el alma, y en esta canción se observa esa pasión que desprende el líder de la banda cuando canta sus propias letras, que te llegan muy adentro. Solo el título, ‘Grito y no me escuchas’, anuncia ya la letra desesperada de la canción. Alessandra Amoroso grabó también la versión en español, con ese mismo título.

‘Tappeto di fragole’ (2011)

Es una de las canciones más románticas del grupo, incluida en su cuarto disco ‘Viva i romantici’, que Kekko dedicó a sus propios padres y a “aquellos menos afortunados que saben afrontar la vida sin que les falte la sonrisa”. El tema sigue el estilo sensible de la banda, con toques de piano y un tono lento y nostálgico. Además, incluye de fondo durante el estribillo la grabación de las voces y aplausos de los fans en uno de los conciertos de Modà mientras tocan esta canción, lo que le aporta una emotividad increíble.

El estribillo comienza así: “Eccoci qua, a guardare le nuvole, su un tappeto di fragole/Come si fa, a spiegarti se mi agito, e mi rendo ridicolo” (Traducción:“Aquí estamos, mirando las nubes, sobre una alfombra de fresas/Cómo hago, para explicarte cuando me pongo nervioso, y hago el ridículo”)

‘Come un pittore’ feat. Jarabe de Palo (2012)

Modà colaboró en 2012 en este maravilloso tema con Jarabe de Palo, enteramente en italiano. “Como un pintor, lograré llegarte derecho al corazón con la fuerza del color” dice la letra de la canción, un tema emocionante que recuerda la música de Pau Donés, quien nos dejaba hace pocos meses tras luchar contra el cáncer.

View this post on Instagram

Oggi se ne va un pezzo di cuore, un pezzo di storia della mia vita, musicale e non, che difficilmente potrò dimenticare. Ero preparato, ormai erano settimane che lo ero. Ho vissuto questi ultimi due mesi sperando in un miracolo, ma niente. Chi mi conosce un po’ sa che non ho molti amici, anzi ne ho davvero pochissimi, quelli giusti, quelli che come me l’amicizia la coltivano. I miei rapporti nel mondo dello spettacolo stanno quasi a zero. Se chiamo qualcuno “amico” o “fratello”, lo è per davvero. Non mi sono mai interessati i rapporti di circostanza, anche se a volte possono servire, a me non interessano, non mi servono. Vivo una vita talmente normale, che a volte chi mi dice che sono un personaggio del mondo dello spettacolo faccio fatica a seguirlo. La storia di come conobbi Pau la sanno più o meno tutti, ma mi piace ricordarla ogni volta che parlo di lui. Era il 2000 ed ero in vacanza con Laura, la nostra prima vacanza. Stavamo mangiando in un piccolo ristorante a pochi passi dal mare a Palma di Maiorca. Qui si ascoltava musica spagnola e sud americana. Passavano sempre una canzone che si chiamava Agua, di un gruppo chiamato Jarabe De Palo. Me ne innamorai. Tornai in Italia e comprai il disco. Raccontai ai miei amici di questa stupenda scoperta e tutti mi dissero che era un gruppo già famoso… Io ho sempre ascoltato poca radio, preferivo le cassette e i cd con le mie “playlist”, quindi feci anche una magra figura. Per i successivi 12 anni portai sempre con me la musica di Pau, in tutti i miei viaggi, in ogni momento bello della mia vita. Nel 2012 successe qualcosa di straordinario. Il disco di Viva i romantici raggiunse risultati incredibili e mi chiesero di fare un ultimo singolo in duetto con un artista scelto da me. La canzone in questione era “Come un pittore” e la mia scelta, in realtà fu più un desiderio, fu Pau. Lo contattarono, accettò… arrivò in Italia con i suoi capelli lunghi e quell’allegria contagiosa… Me lo trovai davanti… Uno dei miei idoli cantava con me una mia canzone… e gli piaceva pure tantissimo… sognavo ad occhi aperti. Fu un successo strepitoso e se posso essere sincero, fu solo grazie al suo contributo che… (continua nei commenti)

A post shared by Modà (@modaufficiale) on

Kekko Silvestre quiso dedicar unas hermosas palabras a su amigo Pau tras su muerte y recordar su admiración por el cantante catalán: “ Era el 2000 y yo estaba de vacaciones. Estábamos comiendo en un pequeño restaurante junto al mar en Palma de Mallorca donde se escuchaba música española. Ponían siempre una canción llamada ‘Agua’ de un grupo llamado ‘Jarabe de Palo”. Me enamoré. Volví a Italia y compré el disco. Los siguientes 12 años llevé siempre conmigo la música de Pau, en todos mis viajes y todos los momentos bonitos de mi vida.”

“En el 2012 sucedió algo extraordinario” continúa Kekko. “El disco ‘Viva i romantici’ alcanzó un éxito increíble y me pidieron que grabase un single con un artista de mi elección. La canción era ‘Come un pittore’ y mi elección, que en realidad fue un deseo, fue Pau. Lo llamamos, aceptó… y llegó a Italia con su cabello largo y aquella alegría contagiosa… Yo estaba soñando despierto”

‘Gioia’ (2013)

Este tema compuesto por Kekko está dedicado a su primera hija, y lleva su mismo nombre, ‘Gioia’ (Felicidad, en español). Fue el tema de presentación del quinto álbum de estudio de la banda y que dio nombre tanto al disco como al tour. El nacimiento de su primogénita Gioia inspiró al vocalista para componer este homenaje a la vida, al igual que otro tema del disco, ‘Come l’acqua dentro el mare’, donde Kekko canta todo su amor a su hija recién nacida y le da consejos para ser feliz en la vida.

En el videoclip de ‘Gioia’, el grupo presenta fragamentos de sus multitudinarios conciertos mientras pasean por las playas de Rimini, localidad turística de la costa adriática.

‘Come in un film’ feat. Emma Marrone (2014)

Emma Marrone también es una conocida cantante pop italiana, que representó a Italia en el festival de Eurovisión de 2014, donde obtuvo el puesto 22, el peor para el país desde que comenzó a participar. No obstante, eso no ha impedido que Emma haya vendido más de 1 millón de copias en su país con sus discos.

En esta colaboración de Modà con Emma incluida en el álbum ‘Gioia’, el dúo derrocha una fuerza sobrecogedora. La banda ya había colaborado previamente con Emma en ‘Arriverà’, otro gran tema que presentaron en el festival de Sanremo. Una amarga ruptura y la nostalgia de un amor imposible son los protagonistas de este sencillo, en el que una melodía de fondo intensa y agobiante aporta esa sensación de desesperación que transmiten muchas de las canciones de Modà.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además