Música

¡Gran descubrimiento!

Radio

Molina-Molina en Happy FM Interactiva: “Cantar con Iván Ferreiro es un regalo”

Molina-Molina visitó los estudios de Happy FM para confesarnos todos los secretos del que será su nuevo trabajo discográfico: ‘La gran esperanza blanca’. Sin lugar a dudas, uno de los grandes descubrimientos de los últimos tiempos.

Molina-Molina en Happy FM Interactiva: “Cantar con Iván Ferreiro es un regalo”
Molina-Molina en Happy FM Interactiva: “Cantar con Iván Ferreiro es un regalo”

Molina-Molina pasó por el estudio de Happy FM Interactiva para hablar de ‘La gran esperanza blanca’, su disco de debut en el que podemos encontrar auténticos temazos y algunas colaboraciones espectaculares como las de Iván Ferreiro y Alberto Jiménez, cantante del grupo Miss Caffeina. Además, tocó en acústico una de las canciones incluidas en su álbum.

Molina-Molina nos explicó que, aunque es su primer trabajo, le gusta decir que “es un disco de grandes éxitos”, ya que la mayoría de las canciones ya han salido como single y se han podido escuchar en plataformas digitales y en YouTube. Sobre su estilo musical, confesó que no le “gustan las etiquetas”, por eso prefiere definirlo como “canciones chulas”. ¡A nosotros nos encanta!

Su disco está lleno de referencias a los años 80, tanto en la producción y el sonido de las canciones, llenas de ‘sintes’ electrónicos y la estética de algunos de los videoclips, que parecen sacados de programas tan míticos como ‘La bola de cristal’, ‘Tocata’ o ‘La edad de oro’. Además, se atreve con una versión de la recordada canción ‘Fotonovela’, que el cantante Iván convirtió en un auténtico éxito en el año 1984.

Molina-Molina ha sabido rodearse de grandes colaboraciones en su ‘La gran esperanza blanca’, contando con Iván Ferreiro para la canción ‘He vuelto a casa’, un tema que escribió pensando para que fuese con el estilo del cantante gallego, que seguro has escuchado en la banda sonora de la serie ‘Fariña’.

Otro acompañante de lujo ha sido Alberto Jiménez, vocalista de la banda Miss Caffeina. Cuando la canción estaba casi lista, mucha gente le dijo “que parecía sacada del disco ‘Detroit’”, el hasta ahora último disco de la banda madrileña. Seguro que ‘Contradicción’ es un tema que encanta a sus fans.

Aunque fuera de antena, nos explicó porque su nombre artístico es Molina-Molina. Es bastante más sencillo de lo que seguro has podido imaginar, porque son sus dos apellidos. Solo hay que comprobar su DNI. Para finalizar la entrevista, nos dejó con la boca abierta gracias al acústico en nuestro estudio, tocando en directo una de las canciones de su disco ‘La gran esperanza blanca’.

No te pierdas Happy FM Interactiva de 6 a 8 de la tarde, una hora menos en las islas Canarias. Artistazos como Molina-Molina y otros muchos visitan cada día a Nacho Molina y Laura Hernández. Además, puedes pedir tu canción favorita y dedicarla en nuestro WhatsApp, solo tienes que escribir o mandar una nota de voz al número 666838342.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's