Música

¡Visita internacional!

Monarchy en Happy FM: «Internet llegó a la música para romperlo todo»

El grupo británico-australiano presentó Mid: Night, su último trabajo, en los estudios de Happy FM.

Monarchy en Happy FM: «Internet llegó a la música para romperlo todo»
Monarchy en Happy FM: «Internet llegó a la música para romperlo todo»

El dúo Monarchy visitó Happy FM con nuestros compañeros Laura Hernández, Rosa Suria y Nacho Molina. Andrew y Ra nos contaron detalles acerca de Mid: Night, el tercer disco de estudio de la banda de pop electrónico.

Nuestros invitados son uno de los grupos de música electrónica más importantes de los últimos años, pasando por grandes festivales españoles como Sonorama Ribera, BBK Live o Arenal Sound entre otros. Según Monarchy, con Mid: Night quieren mostrar dos caras distintas de su música, una más dedicada al día y otra enfocada a la noche.

Sobre la importancia de sacar discos completos en este momento que vive la música, nos explicaron que «un álbum antes era obligatorio, pero ahora es mucho más importante sacar singles e ir paso a paso». Aunque no quiere decir que renuncien a ello, ya que «para los artistas es muy importante que todas sus obras se vayan reuniendo, igual que hacen los pintores o escultores».

«Internet ha roto la industria musical tal y como la conocíamos», nos confiesa Monarchy, pero también reconocen que tiene sus puntos positivos. «Ha sido fantástico para hacer colaboraciones y conocer otro tipo de artistas», algo que es ha sido importante para la formación, ya que ha conseguido remezclar a muchas estrellas gracias a darse a conocer en las redes.

Han trabajado como remezcladores para artistas como Lady Gaga o Ellie Goulding, pero nos desvelan un secreto que pocos esperaban. Hay canciones de estrellas mundiales, aunque no quieren dar nombres, que no están técnicamente bien grabadas. Pero que no salten las alarmas, nos avisan de que esas imperfecciones le dan unas «vibraciones especiales las canciones».

No te pierdas la entrevista completa a Monarchy en Interactiva con Nacho Molina, Laura Hernández y Rosa Suria. Dale al play y suscríbete para no perderte ninguno de los programas de Happy FM.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's