Música

Morgan Freeman, acusado de acoso sexual a varias mujeres

El reputado intérprete ha sido acusado de acoso sexual por varias mujeres. Un extenso reportaje indica que su comportamiento se viene produciendo desde hace años y que siempre sigue un mismo patrón.

por Mr. Happy
Morgan Freeman, acusado de acoso sexual a varias mujeres
Morgan Freeman, acusado de acoso sexual a varias mujeres

Morgan Freeman es uno de los intérpretes más queridos por el público, uno de los más valorados y aclamados, uno de esos actores que nos ha dejado todo tipo de interpretaciones y de películas con las que seguir disfrutando a lo largo de los años, pero su historia ha quedado completamente empañada desde hace unas horas.

En un momento en el que los casos de acoso sexual en Hollywood siguen saliendo a la luz, Morgan Freeman ha sido el último cineasta en ser señalado por esto mismo. Gracias a un extenso reportaje publicado por la ‘CNN’, que ha conversado con dos decenas de personas al respecto, se ha sabido que varias mujeres han sufrido acoso sexual por parte del actor o, como algunas han querido denominarlo, comportamientos inapropiados por su parte.

Una de las mujeres que han prestado testimonio, han asegurado que durante una ocasión Morgan trataba de levantar su falda una y otra vez, sin descanso. “Siguió tratando de levantar mi falda y preguntándome si llevaba ropa interior”, explica, siendo este uno de los casos que se narran.

También una de las mujeres que formaban parte del equipo de ‘Ahora me ves’, película que se estrenó en 2012, ha contado su experiencia. Ha asegurado que tenían que tener mucho cuidado con él, por los comentarios que recibían y también por el trato. “Sabíamos que si él venía no debíamos usar ninguna blusa que mostrara nuestros pechos, no usar pantalones ajustados. Es decir, no usar ropa ajustada”, cuenta.

Han sido 16 las personas que han hablado con el medio de este caso: 8 de ellas han vivido la experiencia en sus propias carnes, mientras que las 8 han sido testigos de este comportamiento denunciado. De momento, el actor no ha emitido ningún comentario al respecto.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's