Música

Movistar+ sigue apostando las series de calidad

Hemos ido a la rueda de prensa de los directivos de ficción de Movistar+, si quieres enterarte de lo más relevante de sus palabras, solo tienes que pinchar aquí. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Movistar+ sigue apostando las series de calidad
Movistar+ sigue apostando las series de calidad

En los últimos meses la plataforma de pago de Movistar+ ha querido apostar fuertemente por hacer series de calidad en España, tal y como podemos ver con ‘La Peste’ o ‘Vergüenza’. En una rueda de prensa dada esta misma semana se trataron entre otros temas el lanzamiento de las emisiones a varios países de Latinoamérica, las negociaciones que han tenido con Netflix y el supuesto plagio de uno de los exitazos de la temporada, ‘La Peste’.

La rueda de prensa tuvo lugar en el edificio de Telefónica de Gran Vía, allí estuvieron presentes varios altos mandos de la ficción de Movistar+, entre los que se encontraban Sergio Oslé, presidente de Movistar+, Michael Duncan, CEO de la unidad global de consumo de Telefónica, Domingo Corral, director de ficción de Movistar+, José Antonio Félez, productor ejecutivo de ‘La Peste’ y los creadores de la exitosa serie ‘La Zona’, Alberto y Jorge Sánchez-Cabezudo.

El primero en tomar la palabra fue Oslé, que quiso destacar la proyección de Movistar, no solo en España, sino que también por Latinoamérica. La aplicación del móvil de la plataforma cuenta con 110 millones de usuarios. En cuanto a la ficción, quiso destacar que apostaron fuertemente por ella, aportando 70 millones de euros, el objetivo de Movistar+ era “convertirnos en productor de contenidos”. Tal y como cuenta el presidente de Movistar, tenían otro de los objetivos claro y era “reinventar lo que es hacer televisión de calidad”.

El CEO Duncan quiso recalcar lo mismo, querían diferenciarse respecto a los demás “llevando contenido original a los clientes». Duncan definió la plataforma de series como “una plataforma para que los productores independientes participen”.

Además, fue el que más hincapié hizo en que Movistar+ iba a extenderse a casi toda Latinoamérica, a partir del 15 de febrero, para que los habitantes de los diferentes países de allí puedan disfrutar del contenido español.

Domingo Corral quiso adelantar los próximos estrenos de la plataforma, entre los que se encuentran ‘Fénix’ ‘Matar al padre’, ‘El día de mañana’ o ‘Arde Madrid’, serie creada por el actor Paco León. Respecto a los contenidos ya emitidos, Corral manifestó que estaban muy contentos con todo lo hecho y que habían cumplido sus objetivos.

José Antonio Félez, productor de ‘La Peste’ declaró que con la serie se ha “revolucionado el sector audiovisual español”. Además, quiso desvelar que durante los rodajes de la serie contaron con más de 400 personas en el equipo, sin contar con actores, ni figurantes. También confesó que el trabajo fue muy duro, pero con un “resultado maravilloso”.

Por otra parte, los hermanos Sánchez-Cabezudo declararon que al principio en España se cogía una serie del exterior y lo hacíamos a “la española”, en cambio ahora, los demás países cogen las series de España para hacerlo a su manera. Quisieron describir el actual momento de la ficción española como “el momento más excitante para crear historias”.

Durante las últimas semanas corría un fuerte rumor que Movistar+ y Netflix estaban en negociaciones para que Movistar emitiera los contenidos de esta otra plataforma. Sin embargo, tras las palabras de Oslé queda claro que no tiene nada que anunciar. Movistar solo se preocupa de sus clientes e igual que emiten series de Fox o Universal, también podrían emitir los contenidos de Netflix, pero no hay nada anunciado. Asimismo, comentó que no se quería convertirse en “la plataforma de las plataformas”, porque además cuentan con programas de producción propios.

Los directivos destacaron que están en negociaciones para que los contenidos de distribuyan por Estados Unidos, al igual que ya tienen acuerdo cerrados con importantes distribuidoras internacionales. También, tienen pensado para el año que viene sacar una serie por mes.

Además, la serie ‘La Peste’ tras su estreno fue acusada de plagio, ante lo que Félez quiso dejar claro que fue un hecho muy grave. El escritor Juan Gómez Jurado acusó a través de Twitter a la serie de que parte de la trama fue plagiada de uno de sus libros, sin embargo el productor manifestó que a lo que aludía el escritor solo eran 10 líneas, además de decir que todo quedaba en un “malentendido”.

La ficción de España está de enhorabuena, y no hay más que ver las series que se estrenan para darse cuenta de ello. Tendremos que esperar a los próximos meses para poder disfrutar de todo los contenidos que nos ofrezca Movistar+.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's