¡Marca en tu calendario el 27 de junio!
Festivales
Nace un nuevo festival, nace Smusic Festival
La nueva apuesta musical que llega a Madrid este verano.

Madrid se prepara para recibir una nueva propuesta musical que promete convertirse en la cita imprescindible del verano. Y es que el próximo 27 de junio se celebrará la primera edición del Smusic Festival, un evento que pone el foco en la música en español, destacando géneros como el pop, el rock, indie o urbano. Y con un cartel formado por siete artistas de renombre nacional e internacional.
Una nueva iniciativa que busca reflejar la riqueza y la diversidad de la escena hispanohablante. El Smusic Festival nace con un objetivo claro, consolidarse como uno de los eventos más destacados del circuito veraniego. En su primera edición el festival apuesta por una programación variada con artistas que han dejado huella en sus respectivos géneros. Un evento que promete ser un reflejo de la pluralidad y riqueza de la música en castellano.
Ver esta publicación en Instagram
El cartel:
Maná, la icónica banda de rock mexicana, principal reclamo de Smusic Festival. El grupo, liderado por Fher Olvera se reencontrará con el público madrileño, con el que mantiene una relación de lo más especial. Su más que consolidada experiencia sobre los escenarios y su impresionante repertorio de himnos mundialmente conocidos, como ‘Labios Compartidos’, ‘Vivir Sin Aire’ o ‘Rayando el Sol’ nos garantizan momentos únicos.
Compartiendo la primera línea del cartel, Peso Pluma, uno de los artistas más relevantes de la escena urbana actual. Con su estilo innovador que fusiona ritmos de reguetón y trap arrasa con sus característicos y nuevos corridos tumbados. El artista mexicano presenta una de las propuestas más originales sobre el escenario. Desde 2022, su ascenso ha sido imparable, conquistando escenarios de todo el mundo, incluyendo Madrid, donde regresará el 27 de junio para ofrecer una actuación que promete ser inolvidable.
En este lineup, no podía faltar un grupo como Orishas, con su inconfundible hip-hop cubano de influencias afrolatinas. La banda, ganadora de un Grammy Latino y referente de la música urbana en los 2000, dejó su huella con álbumes icónicos como ‘A lo Cubano’ (1999) y ‘Emigrante’ (2002). Más de dos décadas de trayectoria y un directo que ha recorrido el mundo los avalan. Smusic Festival vibrará con sus ritmos urbanos y sus letras con mensaje.
Cupido será uno de los representantes nacionales con su indie-pop de matices urbanos. La banda, formada por Pimp Flaco y los músicos de Solo Astra, con temas como ‘La Canción Que Nunca Escribí’ y ‘Karma’ ha acumulando millones de reproducciones en plataformas digitales.
No faltará a la cita con el público Delaporte, el proyecto que conforman Sandra Delaporte y Sergio Salvi. Un dúo con un directo innovador que combina patrones de música pop con ritmos electrónicos.
La banda de rock argentina Airbag, junto a Amparanoia, pionera de la música fusión en España cierran el cartel de la primera edición de Smusic Festival. Estos 7 artistas serán los encargados de hacer vibrar al público el 27 de junio en Madrid.
La cita en Iberdrola Music. C. Laguna Dalga, Villaverde, Madrid. Las entradas: el 11/04 comienza la preventa @santander_smusic con precio especial para clientes de Banco Santander.
El 14/04 comienza la preventa con precio especial para usuarios registrados en livenation.es.
El 15/04 comienza la venta general de entradas en smusicfestival.es.
Smusic Festival es un nuevo paso más del Banco Santander para agrandar aún más su proyecto SantanderSmusic que en poco más de una año se ha convertido en todo un referente del territorio musical en España tanto por sus preventas como por sus contenidos, descuentos y beneficios exclusivos. Aliándose de nuevo con Live Nation quiere conseguir ser el referente de los festivales en español, no solo en España sino en todo el mundo hispanohablante.
¿Listos para disfrutar de un día lleno de música y emociones? El Smusic Festival llega con fuerza, y lo hace para revolucionar el calendario musical veraniego en Madrid. Si aún no tienes planes para el 27 de junio, marca esta fecha en tu calendario porque Smusic Festival será el lugar donde las emociones y los ritmos se unan para crear momentos únicos con amigos, en pareja o con tu familia. ¡No te lo pierdas! 🎶🌟
Marta Rivas te recomienda también:
Te interesará además
-
‘Renacer’, capítulo 9 (Temporada 2): Bahar, incapaz de confesar la verdad
-
‘Una nueva vida’, capítulo 34 (Temporada 1): la muerte de Fuat destroza a la familia
-
‘Ciudad Amurallada’, de Ariza y Morat: letra y vídeo
-
‘Hace Rato’, de Miranda! y Nicki Nicole: letra y vídeo
-
La francesa Louane toma el relevo de Slimane y apuesta por la emoción en Eurovisión 2025
-
Los HEAT Latin Music Awards 2025 encenderán Medellín el próximo 29 de mayo
Playlist

15 canciones llenas primavera vibes
Disfruta de esta estación del año con la mejor música.Temazos que llenarán tus días de sol y energía.