Música

¡Un concierto muy especial!

Nerea Rodríguez brilla con luz propia en su concierto en solitario en Madrid

La ex trunfita Nerea Rodríguez cumple uno de sus sueños al poder hacer un concierto por algunas de las ciudades más solicitadas de España.

Nerea Rodríguez brilla con luz propia en su concierto en solitario en Madrid
Nerea Rodríguez brilla con luz propia en su concierto en solitario en Madrid

Por Daniel Herranz

Parece mentira que haya pasado solamente un año desde que la cadena TVE decidió rescatar el formato televisivo de ‘Operación Triunfo’ desde hace más de quince años desde su estreno con la proclamación de Rosa como primera ganadora. Las puertas de la academia se reabrieron de nuevo en 2017 y acogieron la llegada de nuevos jóvenes cuyo sueño de convertirse en artistas era su motivación para ir a la televisión y formarse en uno de los programas musicales más completos de la televisión. Entre ellos, se hizo realidad el sueño de Nerea Rodríguez.

Gracias a este programa hemos visto como estos jóvenes se introducían en el mundo musical independientemente en que puesto quedaran dentro de la competición. Una de estas concursantes es Nerea Rodríguez, la catalana de 18 años que nos enamoró con su voz angelical y su personalidad de niña buena.

Tras su paso por la academia, la joven fichó por el reparto principal de la obra teatral ‘La Llamada’, obra dirigida por ‘Los Javis’ que fueron coaches en la edición de ‘Operación Triunfo 2017’ y que se ha convertido en todo un éxito a raíz de la película dirigida por ellos mismo y con el mismo nombre. Y es que Nerea Rodríguez destacó en la competición por su puesta en escena, interpretando canciones que ponían al público la piel de gallina, como por ejemplo su versión de ‘Quédate conmigo’ de Pastora Soler.

Además de esto, Nerea Rodríguez estreno un single titulado ‘Y ahora no’ que ha sido muy bien recibido por sus fans. Pero esto no es todo, Nerea Rodríguez guardaba en secreto una información que ha compartido por fin en redes y es que el 22 de marzo comenzaba su gira por algunas ciudades de España. En la gira, la ex concursante de ‘OT 2017’ visitaría las ciudades de Sevilla el 22 de Marzo y Madrid el 24 de marzo, confirmando además su visita a Barcelona y Valencia que aún no tienen fecha.

Nosotros, que estuvimos en su concierto en Madrid, confirmamos lo que ya predecíamos, y es que la joven se ganó a los asistentes desde el minuto uno interpretando canciones suyas como su último y único sencillo ‘Y ahora no’, además de nuevas piezas que ha compuesto ella junto a una guitarra acústica.

Por lo demás, Nerea Rodríguez también interpretó canciones de cuando estuvo en la academia como ‘Quédate conmigo’, ‘Superstar’ o ‘Symphony’, esta última en dedicación a su compañero de edición y amigo Agoney que acudió al concierto junto a otros concursantes como Marina, Ricky o Mimi que fueron para apoyar a su amiga y felicitarla por su primera gira.

El concierto siguió con la subida al escenario de Ricky, el cual agradecía públicamente a Nerea Rodríguez su participación en el videoclip de su próxima canción ‘Miénteme’, que ambos cantaron juntos, al igual que ‘Shallow’ de Lady Gaga en ‘A star is born’.

Tras esto Nerea se quedaba sola en el escenario de nuevo e interpretaba canciones llevándolas a su terreno musical como fueron el caso ‘Runnin’ de Naughty Boy o ‘Me gusta así’ de Michelle Jenner en la serie ‘Los Hombres de Paco’, serie que como bien ha dicho muchas veces en ‘Operación Triunfo’ le marcó.

Tras esto el concierto llegaba a su fin con las palabras de agradecimiento de la joven artista hacia todos los asistentes, dejando claro que nunca olvidaría esto y que significa mucho para ella que tuviera tanto apoyo por parte de sus fans, y es que, a pesar de que la joven solo cuenta con una canción publicada de momento, es capaz de llenar una sala entera y hacer que todo el público se sienta arropada por su voz y la acompañe en todo lo que canta.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's