Música

Netflix anuncia la producción de ‘Élite’, la segunda serie española original de la plataforma

Buenas noticias para los proyectos españoles dentro de Netflix: ‘Élite’ está en marcha. Será la segunda serie española original de la plataforma, dentro os contamos los primeros detalles.

por Mr. Happy
Netflix anuncia la producción de ‘Élite’, la segunda serie española original de la plataforma
Netflix anuncia la producción de ‘Élite’, la segunda serie española original de la plataforma

Lo ha anunciado Netflix. La plataforma de televisión por Internet líder en el panorama internacional se encuentra preparando la que será la segunda serie española original y que responde al nombre de ‘Élite’. Tras ‘Las chicas del cable’, un completo éxito, Netflix quería seguir desarrollando su particular carrera en nuestro país.

Lo hará de la mano de dos grandes escritores como son Carlos Montero (responsable de éxitos como ‘El tiempo entre costuras’ y creador de ‘Física o Química’) y Darío Madrona (co-creador de ‘Los protegidos’, entre otras cosas). Producida por Zeta Audiovisual (‘Tres metros sobre el cielo, ‘Tengo ganas de ti’) Netflix ha anunciado el desarrollo y la producción de esta nueva serie.

En principio, la primera temporada contará con ocho episodios que girarán en torno a la siguiente trama: en el colegio más exclusivo del país, Las Encinas’, son admitidos tres chicos de clase obrera después de que un terremoto destruyera su colegio. Podemos imaginar lo que tendremos de ‘Élite’, por tanto: choque entre personas muy diferentes entre sí, seguro que más de un amor imposible… Y un asesinato. Sí, habrá un asesinato y una pregunta que resolver: ¿quién ha cometido el crimen?

De esta premisa parte una segunda serie que promete estrenarse en 2019. El productor ejecutivo, Francisco Ramos, ha afirmado que «realizar series para jóvenes es muy emocionante porque es una época en la vida en la que todo es trascendental» y no podemos estar más de acuerdo.

«Estamos realmente encantados de trabajar en una serie sobre el deseo y la necesidad de encajar en una sociedad en la que todo es aparentemente perfecto, pero en la que todo puede ir a peor», continúa.

Estamos deseando que llegue 2019.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's