Música

Netflix rodará su primera serie árabe en Oriente Medio

La plataforma de pago Netflix decide publicar otra de las series en las que trabajará, pero lo más sorprendente es el lugar donde se harán las grabaciones, si quieres averiguar todo ¡entra y descúbrelo!

por Mr. Happy
Netflix rodará su primera serie árabe en Oriente Medio
Netflix rodará su primera serie árabe en Oriente Medio

Está claro que Netflix pone toda la carne en el asador en sus proyectos y esta vez decide traspasar fronteras. La trama de la serie seguirá un drama que gira en torno a unos adolescentes árabes que muestran su cultura en estos tiempos, pero ¿dónde está lo relevante? Que la serie se grabará en Oriente Medio.

El título de la serie es ‘Jinn’ que estará formada por seis episodios, además será la primera serie en árabe de formato original, según informa el portal de noticias Deadline.

La serie tratará un drama ficticio centrado en unos jóvenes que se encontrarán con una imagen espiritual, además se centrará en el papel de los jóvenes y en su cultura. ‘Jinn’ contará con varios especialistas de otras series como ‘Scandal’ o ‘Justified’.

Asimismo, Netflix ya se acercó al terreno de Oriente Medio con Adel Karam: Live From Beirut, y ahora vuelve a desarrollar un trabajo en estos mismos terrenos.

La serie estará dirigida por el director libanés Mir-Jean Bou Chaaya y el escritor jordano Bassel Ghandour. Además, éste último es uno de los guionistas del filme ‘Theeb’, que fue nominada al Oscar en el 2015 como mejor película de habla no inglesa.

La serie contará también como productores ejecutivos a los gemelos Elan y Rajeev Dassani. Ghandour, argumentó que «me encanta que estén invirtiendo en la región, es un verdadero punto de inflexión. Tenemos una cultura narrativa tan rica, y podremos disfrutar del contenido árabe con la calidad de Netflix», comentó.

Por su parte, la plataforma Netflix dijo que están encantados de trabajar con una variedad tan grande de talento para lanzar nuestra primera serie original en árabe en Medio Oriente. Además, narraron que están muy emocionados por celebrar la Juventud y la cultura árabes.

Netflix acaba de dar un paso grande hacia otros territorios donde se pueden empezar a rodar más trabajos cinematográficos o contenidos de series, y a ti ¿qué te parece la idea?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's